Red 113 en facebook

Red113

MÚGICA 27/08/17


  
+Tendrá una inversión cercana a los 30 mdp

+Dicha obra beneficiará a productores pecuarios de la región de la Tierra Caliente.

Múgica, Michoacán, a 27 de agosto de 2017.- Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo dio el arranque de la construcción de la Planta de Sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Múgica, obra que había comprometido y que beneficiará a cientos de productores de esta región.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que este tipo de acciones sólo pueden ser posibles con la participación de los tres órdenes de Gobierno, así como de la ciudadanía. "El apoyo del Gobierno Federal es fundamental para que esto se concrete, el compromiso del Gobierno del Estado, la participación del Ayuntamiento, y más importante la participación de las asociaciones ganaderas; pusimos por encima el interés general del proyecto".

Aseguró que este proyecto tendrá un impacto regional, y destacó que los beneficios llegarán al Puerto de Lázaro Cárdenas por su ubicación estratégica y que se fortalecerá con la puesta en marcha de la Zona Económica Especial (ZEE).

Dejó en claro que no permitirá que la delincuencia altere la paz y el desarrollo de esta zona de la Tierra Caliente, por lo que pidió a los Presidentes Municipales denunciar cualquier acto delictivo. "Necesitamos seguir haciéndole frente, con todo, a los actos delincuenciales".

En este sentido, informó que en las próximas semanas inaugurará las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en el municipio de Apatzingán, que ayudará a frenar los actos delincuenciales.

Finalmente, adelantó que junto con la Secretaría de Salud del Estado se revisará el funcionamiento de los rastros que se ubican en la entidad.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, comentó que en esta Planta de Sacrificio se verificará que se cumpla con la norma de calidad del ganado, a través de la inspección sanitaria permitida.

El funcionario federal refirió que la ganadería es una palanca real del desarrollo para la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario se Michoacán (Sedrua), Francisco Huergo Maurin, detalló que en esta obra se invertirán cerca de 30 millones de pesos.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Productores Ganaderos y Cárnicos Calentanos S.A, José Bustos Bustos, explicó que en esta zona de la entidad se producen anualmente 150 mil cabezas de bovinos y en toda la geografía michoacana se sacrifican mensualmente 68 mil unidades.

Refirió que contar con esta Planta de Sacrificio TIF ayudará a a evitar el intermediarismo, ya que productores de otras entidades acuden a esta zona del estado a adquirir cabezas de ganado a bajo precio para ofrecerlas a nivel nacional con un aumento considerable.

El representante de la empresa constructora que realizará la Planta de Sacrificio, Armando Carballo García, expuso que este lugar se encontrará capacitado para procesar cabezas de ganado para el mercado nacional.

Mientras que el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, señaló que esta obra traerá grandes beneficios a productores tanto de este municipio como de la región de la Tierra Caliente.

Aplaudió la determinación del mandatario estatal por no dejar de trabajar por las y los michoacanos.

Es importante destacar que para la edificación de la Planta de Sacrificio el Gobierno del Estado destinó 19 millones de pesos y la Federación 10 millones de pesos. Los trabajos se realizarán, en una primera etapa, en 12 hectáreas de terreno.

Inaugura pavimentación de la calle Miguel Hidalgo

Posteriormente, en la cabecera municipal Nueva Italia, Silvano Aureoles inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, obra que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que durante este segundo año de la administración estatal se destinaron en 70 acciones de introducción de servicios básicos y pavimentaciones cerca de 110 millones de pesos, en beneficio de familias de 39 municipios.

Estuvieron presentes en estas actividades el secretario de Gobierno, Adrian López Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes; así como los presidentes municipales de Arteaga, Parácuaro, Nuevo Urecho, entre otros.


 
Top