lunes, 7 de agosto de 2017

Ayuntamiento de Morelia promueve valores ambientales entre niños



Ayuntamiento de Morelia promueve valores ambientales entre niños

*A través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad participa en al 3er Curso “Ambiéntate en Verano”.
Morelia, Mich., a 07 de Agosto de 2017.- Con la intención de fomentar la concientización ambiental en los niños, el Ayuntamiento de Morelia, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), así como organizamos civiles, dieron inicio formal al 3er Curso “Ambiéntate en Verano”, que se realiza en el Planetario de Morelia.

En este marco, el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, destacó que en un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y las asociaciones civiles, este taller está orientado a inculcar en los menores las buenas prácticas de conservación de los recursos forestales y ambientales.

Refirió que en la actualidad resulta preponderante que a través de este tipo de actividades, los menores se conviertan en los principales promotores del cuidado al entorno y repliquen estas acciones con sus familias.

En este tenor, el funcionario municipal, indicó que este Curso es tan sólo una de las acciones realizadas dentro del Programa de Educación Ambiental, mediante el cual del año pasado a la fecha, más de 3 mil 500 niños morelianos fueron sensibilizados sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como de las riquezas que tiene Morelia en fauna y flora.

Asimismo, explicó que como parte de dicho programa se llevaron a cabo más de 30 pláticas en escuelas tanto de la zona urbana, como rural del municipio, “sabemos que los pequeños son los principales promotores de las buenas prácticas ambientales, por eso tenemos que seguir sembrando la semilla del cuidado y protección de los recursos naturales, para que sean quienes repliquen el mensaje en sus familias y amigos”, detalló.

Es de resaltar que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, participa en el 3er Curso gratuito “Ambiéntate en Verano”, con talleres didácticos de protección al agua, así como de los recursos naturales. Este se llevará a cabo del 7 al 11 de agosto.

En la inauguración estuvieron también presentes el Delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Mauro Ramón Ballesteros; el Gerente de la CONAFOR en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco; el Director de la COFOM, Roberto Pérez Medrano; así como representantes de asociaciones civiles.


Adbox