Red 113 en facebook

Red113





RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tanhuato, Mich.- 20 de agosto de 2017.- Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que elementos de la Policía Michoacán detuvieron en Tanhuato a dos personas y aseguraron cinco vehículos -dos con reporte de robo-, armas, cartuchos, droga y combustible.

El aseguramiento se logró cuando los elementos policiales circulaban sobre el tramo carretero Tanhuato - Vista Hermosa; cuando detectaron a tres personas que sustraían combustible de un tráiler marca Kenworth.

Al proceder a revisar la unidad, uno de los civiles se dio a la fuga, mientras que Iván G. y Mauricio L., de 29 y 41 años de edad, respecticamente, fueron detenidos.

Momentos después, personas armadas a bordo de tres vehículos realizaron detonaciones de arma en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión provocando que los agresores abandonaran las unidades y se dieran a la fuga.

En el lugar se aseguraron los vehículos de las marcas Pilot, Honda y Seat -los dos últimos con reporte de robo-, una motocicleta marca Italika y el tráiler, así como un cargador de disco para calibre 7.62X39, casquillos calibres 7.62X39 y .223mm, cartuchos calibre .12, envoltorios de sustancia granulada con las características de la droga denominada cristal, y una escopeta.

También se aseguraron 600 litros de hidrocarburo, que se encontraban a un costado del tráiler.

Durante la agresión, un policía resultó con una herida en el rostro, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica.

Con el apoyo de fuerzas federales, la Policía Michoacán reforzó el operativo de vigilancia en la zona para dar con los responsables de la agresión, y blindó los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato mediante la instalación de filtros de revisión de antecedentes penales a personas y vehículos, así como para la detección de drogas, armas y objetos de procedencia ilícita, entre otros.

 
Top