viernes, 4 de agosto de 2017

DIF Morelia abre nuevo espacio de alimentación en Villas del Pedregal

MORELIA 04/08/17


   
+Con este espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo son 24 los activos en el municipio.
  
Morelia, Mich., a 04 de agosto de 2017.- Fortalecer la disponibilidad alimentaria diseñada bajo los criterios de calidad nutricional, es el propósito de los espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, mismos que a través de DIF Morelia, DIF Michoacán y Grupo Herso, vieron cristalizado un nuevo espacio con la apertura de un centro más ubicado en Villas del Pedregal.

Al respecto, Susan Melissa Vásquez Pérez, Directora General del DIF Morelia reconoció que una buena nutrición es la base de la supervivencia, la salud y el desarrollo infantil, por ello es que actualmente se cuenta con 24 espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicados en 6 colonias y 18 comunidades lo cual ha beneficiado a aproximadamente 3 mil 122 personas con raciones alimenticias calientes.

En este sentido, Vásquez Pérez dijo que este espacio estará brindando atención a aproximadamente 96 familias, priorizando a niñas, niños, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidades e indígenas.

Por su parte, Ubaldo Rangel Granados, Enlace Regional Morelia Sur del DIF Michoacán reconoció la labor y esfuerzo que se ha tenido en conjunto con DIF Morelia y Grupo Herso para inaugurar “El Rinconcito de Villas”, como será llamado el espacio alimentario.

Finalmente, es importante señalar que el programa ofrece diariamente un menú caliente que cubre el 33% de los requerimientos de la ingesta diaria de los beneficiarios, mismos que son elaborados de acuerdo al plan nutricional de edades.



Adbox