martes, 22 de agosto de 2017

Entregan Estado y Federación más de mil mdp en apoyos a productores michoacanos

URUAPAN 22/08/17



+Presiden Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Sagarpa, José Calzada, la entrega de incentivos históricos al sector agropecuario y pesquero.

+En un esfuerzo histórico y sin precedentes otorgaron 205 tractores al mismo número de productores.

Uruapan, Michoacán, a 22 de agosto de 2017.- En un esfuerzo histórico y sin precedentes, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, entregaron incentivos al sector agropecuario y pesquero michoacano por más de mil millones de pesos, entre los que destacan 205 tractores.

En presencia de campesinos, productores, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía en general, el jefe del Ejecutivo Estatal expuso que el campo michoacano genera poco más de 100 productos y es competitivo globalmente en al menos 20 de ellos, entre ellos destacan el aguacate, las berries y el limón.

Silvano Aureoles reafirmó su compromiso con las y los jornaleros, al señalar que el propósito de su Gobierno es que la riqueza impacte principalmente en la gente trabajadora y en condiciones precarias, para que junto con ello se logre el beneficio de todos y todas.

Recordó también que el estado está posicionado en doceavo lugar en exportación de alimentos a nivel mundial; "los más de 250 mil jornaleros y jornaleras hacen productivo y rentable el campo michoacano y gracias a ustedes se concretan estos logros, nosotros mejoraremos día a día sus condiciones para brindarles más y mejores condiciones de vida".

Por su parte, José Calzada, titular de la Sagarpa, detalló que suman ya 17 las giras realizadas en Michoacán, ya que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta entidad debe ser impulsada por los beneficios que el campo michoacano genera para México a nivel mundial.

"Hay un enorme esfuerzo, dedicación y devoción en ustedes y merecen todo nuestro respaldo, así que vamos por más", apuntó.

Abundó que la entidad mantiene una producción de aguacate valorada en alrededor de dos mil millones de dólares en cuanto a exportación refiere; asimismo ha rebasado el nivel de producción de limón por encima de Colima, posicionándose en el lugar número uno; "estoy seguro que el Gobernador seguirá impulsando programas a favor de ustedes".

Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural en la Sagarpa dijo que Aureoles Conejo, además de ser un excelente anfitrión, ha demostrado que conoce y le apuesta al campo, con una serie de programas que benefician a cientos de familias de productores; al mismo tiempo reconoció lo que la entidad le aporta al país.

"Ustedes nos hacen sentir orgullosos de todo lo que se está realizando en esta tierra, pero también queremos que tengan la mira puesta en mercados globales; Michoacán es símbolo de nuestro campo y de México, en ustedes está la semilla para cosechar el éxito encaminado al país que merecemos", agregó.

En este marco expuso que desde la Federación, hoy Michoacán será el estado con mayor apoyo para el campo, pues con 25 millones de pesos se beneficiará a 3 mil familias a través del programa "El campo en nuestras manos", encaminado principalmente a mujeres; otras 7 mil 600 familias serán beneficiadas a través del programa PESA, con una inversión de 93 millones de pesos, con aportación estatal, por mencionar algunos incentivos.

Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, refrendó su compromiso para caminar con el Estado y la Federación para que a través de estos esfuerzos se logren cristalizar los resultados en la sinergia económica, con ingresos dignos para las familias, así como lograr detener la migración de las y los michoacanos a falta de oportunidades.

Gabriela Regalado Villa, beneficiaria del programa "El campo en nuestras manos", agradeció el apoyo conjunto de Aureoles Conejo y Calzada Rovirosa, quienes han puesto los ojos en las mujeres campesinas para sacarlas adelante, además de aterrizar todos los programas a favor del campo; ahí hizo un llamado a las y los beneficiarios para aplicar los incentivos otorgados a cabalidad.

En el evento estuvieron presentes Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura en la Sagarpa; Ramiro Hernández García, coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa; Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y Eduardo Orihuela Estefan, presidente nacional de la Confederación de Propietarios Rurales.

También acudieron Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa en Michoacán; Jorge Luis Gómez Cuevas, beneficiario; Rocío Pineda Gochi, senadora; los diputados Omar Noé Bernardino Vargas y Ángel Segundo Alanís Pedraza; Alejandro Vázquez Salido, director en jefe de Aserca y Flavio Díaz Mirón Álvarez, coordinador general de asesores de la Sagarpa.
Adbox