Red 113 en facebook

Red113


Gobierno Independiente concluye la 1a Etapa de la Clínica Municipal Poniente


El Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, supervisó de manera personal la obra.
En breve comenzará el proceso de equipamiento de la clínica.
El proyecto contará con el apoyo de la UMSNH para ofrecer servicio de medicina preventiva de primer nivel.

Morelia, Mich., a 17 de agosto de 2017.- En concordancia con su visión incluyente, gestando proyectos que beneficien a todos los morelianos sin distingos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este jueves la visita de supervisión de obra de la Clínica Municipal Poniente, de la cual se ha concluido la primera etapa de construcción, que con un presupuesto municipal de 20 millones de pesos, que beneficiará a miles de morelianos de aquella zona de la ciudad.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador García Espinosa y el Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, Alfonso Martínez explicó que una vez finalizada la obra de construcción del hospital, comenzará el proceso de equipamiento, proyectando arrancar con el servicio de medicina preventiva en el 2018.

A este respecto, puntualizó que ya se están llevando a cabo pláticas entre el Gobierno Municipal y autoridades de la UMSNH, para que a través de un convenio de trabajo, se dividan las tareas de operación de la clínica, en beneficio de la ciudadanía.

Inicialmente el municipio tendría la Administración de la clínica y el mantenimiento, de manera que la UMSNH tenga a su cargo el área médica, “por eso se encuentran aquí el Secretario General y el Director de Medicina de la Universidad”, destacó.

El Alcalde dejó en claro que el servicio que se planea brindar a la ciudadanía será de primer nivel, ofreciendo de entrada la medicina preventiva, con personal sumamente preparado para atender a miles de usuarios.

Respecto a la segunda etapa que incluirá el equipamiento, la construcción de estacionamiento y accesos, se tienen contemplada una segunda inversión de 20 millones de pesos.

Recordó además que se tiene proyectado que una vez abierta al público, la clínica pueda ofrecer otros servicios como urgencias, partos y quirófano.

De esta forma, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez constató la conclusión de la primera etapa de esta obra emblemática para la ciudad, que dará atención a miles de morelianos que viven en esa zona de la ciudad y que ahora no tendrán que trasladarse grandes distancias para recibir un servicio de salud de calidad.
 
Top