Red 113 en facebook

Red113



Gobierno Municipal brinda apoyo sin precedentes a favor de la educación en Morelia


El programa de Becas Municipales apoyó a más de mil 600 niños.

Morelia, Mich., a 10 de agosto de 2017.- Para la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, una de las prioridades es dar a los morelianos una educación de calidad, por lo cual se ha llegado hasta el último rincón de la capital michoacana para elevar los índices de aprendizaje con el otorgamiento de becas a través de programas que el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, oferta.

En este sentido, el titular de la referida Secretaría, Guillermo Cuitlahuatl Marín Chávez, destacó que en este Gobierno Independiente se tiene la instrucción precisa del Presidente Municipal de establecer una estrategia transversal orientada a que todos los programas permeen sin distingos entre la población, poniendo énfasis en aquellos grupos sociales que más lo necesitan.

Indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social se ha aplicado el primer programa de becas que cuenta con sus Reglas de Operación, las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial.

Dicho programa de becas municipales beneficia a un total de mil 608 niños, de los cuales 503 son de Primero de Secundaria y Telesecundaria, 555 son de Quinto de Primaria y 550 de Sexto de Primaria.

Es de precisar que el mencionado programa de becas abarcó todo el municipio, pues uno de sus objetivos principales fue cubrir la Zona Urbana y la Zona Rural de Morelia.

En este tenor, de los mil 608 beneficiados, 791 son mujeres y 817 son hombres, de Zona Urbana son mil 183 niños y de Zona Rural son 425 niños; las escuelas beneficiadas son 549.


El alumno beneficiado con la beca que ofreció el Ayuntamiento de Morelia debió cumplir con un programa de corresponsabilidad. El programa comprendió cuatro puntos que ayudaron a cada uno de los beneficiarios: Orientación vocacional, Clases de regularización para niños con bajas calificaciones, Atención médica y Pláticas para padres de familia.

El Ayuntamiento de Morelia trabaja en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con la finalidad de asegurar la inclusión y equidad educativa entre los grupos de la población de 15 años o más en condición de rezago educativo.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar cumple a los ciudadanos, trabajando de manera coordinada para dar resultados positivos en el tema educativo.

 
Top