lunes, 28 de agosto de 2017

Gobierno Municipal pone en marcha circulación hacia la Avenida Madero en zona mixta de la calle Ignacio Zaragoza



Gobierno Municipal pone en marcha circulación hacia la Avenida Madero en zona mixta de la calle Ignacio Zaragoza

*Tramo semipeatonal permitirá una doble función en la circulación por la zona.


Morelia, Mich., a 28 de agosto de 2017.- En la búsqueda de fortalecer la convivencia social y las áreas que permitan dicha interacción social en lugares de descanso y esparcimiento, el Ayuntamiento de Morelia puso en marcha. mediante la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, la circulación hacia la Avenida Madero por el tramo destinado para este fin en la calle Ignacio Zaragoza, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes.

El encargado de la ejecución y supervisión de obras públicas del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia, expresó que esta medida busca la armonía en el uso de este espacio entre peatones y automovilistas, así como privilegiar la seguridad del transeúnte, por lo que con la infraestructura adecuada, los automovilistas podrán acceder a una vía principal a una velocidad baja y de manera controlada.

Es importante recordar que de lunes a viernes, quienes conduzcan por la calle Melchor Ocampo y quieran llegar a un negocio ubicado en este tramo de Ignacio Zaragoza, lo podrán hacer por dicha vialidad, para posteriormente incorporarse hacia la Avenida Madero.

Mientras los fines de semana, el flujo vehicular en la calle Ignacio Zaragoza será solamente por Melchor Ocampo sin comunicación a la Avenida Madero, es decir que tendrá que volver por la calle que se accedió a este espacio mixto.

Sosa Tapia aseguró que en estas zonas mixtas, con el mobiliario urbano que se encuentra en esta vialidad y que forma parte del primer circuito peatonal del Centro Histórico, invita al desarrollo de actividades culturales y recreativas para los morelianos y visitantes de la Ciudad de la Cantera Rosa.

Es importante mencionar que esta calle tiene bancas ubicadas en la zona peatonal para el uso de la ciudadanía, áreas verdes para construir entornos sustentables, bolardos que delimitan la seguridad del peatón y demarcan el área del transeúnte, los bolardos retráctiles que permiten controlar el paso de vehículos y topes para reducir la velocidad de los automotores.

Adbox