martes, 29 de agosto de 2017

Intensifica Gerencia del Patrimonio Cultural acciones de retiro de grafiti



Intensifica Gerencia del Patrimonio Cultural acciones de retiro de grafiti

Previo a festividades y actos cívicos de Septiembre, las acciones de atención a inmuebles del Centro Histórico son reforzadas.

Morelia, Mich., a 29 de agosto de 2017.- Con el objetivo de fortalecer y dar mantenimiento a los inmuebles del Centro Histórico retirando las pintas que se encuentran en diversos puntos de la capital, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia mantiene operativos con cuadrillas de retiro de grafiti en el Primer Cuadro de la ciudad.

El Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, recordó que el objetivo de los programas de retiro de grafiti y atención a fachada plana, es la conservación de los monumentos históricos que conforman la arquitectura colonial del Centro de Morelia.

Detalló que se focalizan estas tareas en la Avenida Madero y calles como Allende, García Obeso, Aldama, Vasco de Quiroga, Bartolomé de las Casas y Rayón.

En cifras, destacó que se retiraron 121 metros cuadrados de grafiti en cantería y en cobertura de pintas en fachada plana se cubrirán 2 mil 300 metros cuadrados en 24 inmuebles que se detectaron dañados por la pintura.

Gaspar Hernández, aseguró que las labores de estas cuadrillas para atender la conservación y preservación de los edificios históricos, terminarán la siguiente semana, a principios del mes de septiembre.

Aunado a esto, el programa de atención a flora y micro flora se activará de nueva cuenta a mediados del mes Patrio antes del desfile conmemorativo del Aniversario de la Independencia de México, en la misma ruta de los proyectos similares que atienden la preservación de los inmuebles históricos.


Adbox