jueves, 17 de agosto de 2017

Los 113 Planes Municipales de Desarrollo, publicados en el Periódico Oficial del Estado


Los 113 Planes Municipales de Desarrollo, publicados en el Periódico Oficial del Estado



Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2017.- Este mes fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado los 113 Planes Municipales de Desarrollo, informó el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa.

De esta manera, “los ayuntamientos no sólo cumplen la normatividad en la materia, sino que disponen de este instrumento jurídico, técnico y administrativo fundamental para la programación y ejecución de las obras y acciones prioritarias en el ámbito municipal y regional”, destacó.

Desde el inicio de las administraciones municipales 2015-2018, el Gobierno del Estado, a través del Cedemun, capacitó en materia de planeación y elaboración de Planes de Desarrollo Municipal a funcionarios de los 113 demarcaciones, además de brindar asesorías personalizadas a servidores públicos de 93 ayuntamientos.

Estos planes, que están disponibles en el portal web del Cedemun, son resultado de la consulta pública y análisis de las condiciones actuales, necesidades y visión futura de las ciudades, pueblos y comunidades de Michoacán; contienen los compromisos y buscan satisfacer las necesidades y aspiraciones de desarrollo de los michoacanos, proporcionando bienes y servicios públicos que eleven su calidad de vida.

Mediante la planeación se logra la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno para la aplicación de políticas públicas que propicien el desarrollo municipal y logren un mejor aprovechamiento de los recursos.



Adbox