Red 113 en facebook

Red113




Mantendrá Gobierno del Estado apoyo al Verano Nicolaita de Investigación 2018



Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado comprometió la continuidad del apoyo a los Veranos Nicolaitas de Investigación, un programa de becas a estudiantes que sustituyen sus vacaciones veraniegas por trabajo de investigación al lado de científicos en activo.

Durante la inauguración del Sexto Congreso del Verano Nicolaita de Investigación, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, confirmo el respaldo del Gobierno del Estado para la siguiente edición del programa, dada la importancia de estimular y fortalecer el semillero de nuevos científicos michoacanos.

Aseveró que la investigación debe ser prioritaria en la vida académica y detalló que en esta ocasión participaron 328 alumnos en seis semanas de labores al lado de académicos y científicos en toda clase de campos de investigación.

Montañez Espinosa destacó que sumarse a los Veranos de Investigación es realizar un compromiso con la vocación científica y brindar beneficios al estado mediante el apoyo a la labor de científicos en activo. Añadió que en ese programa se gestan también temas de tesis.

Felicitó a las y los jóvenes que dejaron la posibilidad de descansar y aprovecharon ese lapso para refrendar su compromiso de formación académica. Reconoció también a los investigadores, tutores y asesores que los acompañaron en su trabajo.

El Verano Nicolaita de la Investigación Científica es un programa académico que impulsan de manera conjunta el Gobierno del Estado, a través de la SICDET; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Academia Michoacana de Ciencias, A.C.

El programa se dirige a estudiantes de Licenciatura para realizar una estancia en algún centro de investigación de la UMSNH. Su labor concluye con la exposición del trabajo realizado en el Congreso del Verano Nicolaita, que este año llegó a su sexta edición.

 
Top