Red 113 en facebook

Red113




Michoacán, sede del Tercer Encuentro de Alumnos de Origen Indígena del Sistema Conalep




Pátzcuaro, Michoacán, a 28 de agosto del 2017.- Promover la convivencia estudiantil, así como fortalecer la vocación incluyente y libre de discriminación, son algunos de los objetivos del Tercer Encuentro de Alumnos de Origen Indígena del Sistema Conalep, que se efectuará los días 12 y 13 de octubre próximo en los municipios de Pátzcuaro y Tzitzuntzan.



En conferencia de prensa, la directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, informó que se prevé una asistencia de más de 300 estudiantes de todo el país.



"La experiencia de este encuentro es el intercambio de la cultura de nuestros pueblos indígenas a nivel nacional y que las y los estudiantes del Conalep compartan sus costumbres con la población en general para que prevalezcan generación tras generación", apuntó la funcionaria estatal, acompañada del alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, y el secretario del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, Luis Felipe Díaz Morales.



El alcalde de Pátzcuaro expresó que es fundamental contribuir al fomento de la cultura indígena, y resaltó que en este evento se abordará un tema fundamental, como los valores; llamó a “enorgullecernos de nuestros orígenes, y las localidades elegidas para que se efectúe este encuentro son parte de esta historia de las comunidades indígenas”.



El secretario del Ayuntamiento de Tzintzuntzan indicó que ambos municipios son idóneos para el evento, y resaltó la coordinación existente para llevarlo a cabo.



Entre las actividades contempladas destaca el Tercer Concurso de Ensayo de Alumnos de Origen Indígena 2017, cuyo objetivo es reconocer la importancia de la incorporación y permanencia de los estudiantes de este sector en la educación.



El Conalep cuenta en todo el país con una matrícula de 307 mil 921 estudiantes, de los cuales 6 mil 923 son de origen indígena; en Michoacán, en el subsistema están matriculados 101 alumnos de origen indígena.




 
Top