Red 113 en facebook

Red113



Morelia, dos años de consolidación turística: Alfonso Martínez


El Alcalde asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 de la AHMEMAC.

Morelia, Mich., a 23 de agosto de 2017.- El trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento, cámaras empresariales y hoteleros, ha impulsado de gran manera el turismo y su recuperación como actividad económica en la capital del estado, aseguró el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar ante el Consejo Directivo entrante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán Asociación Civil (AHMEMAC) que presidirá Juan Manuel Abud Mirabent.

El Jefe de la Comuna Moreliana acompañado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González; el Diputado Federal, José Guadalupe Aguilera Rojas; la Secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Agustín Arriaga Diez; la Presidenta Saliente de la AHMEMAC, Teresita Beatriz Pérez Torres; así como la Presidenta de la AMIBALPA, Eva Tinoco Herrera; el Presidente de la CANACO SERVyTUR, Luis Navarro García; el titular de SEDECO, Jesús Melgoza Velázquez, afirmó que el segundo semestre del año es una temporada de importantes festivales y atractivos turísticos para la ciudad.

En ese sentido, calificó que será una temporada de arduo trabajo para el sector turístico y confió en la experiencia del nuevo Presidente de la AHMEMAC para seguir en labores conjuntas con la Administración Municipal, y así mantener los buenos resultados.

En este tenor, Alfonso Martínez Alcázar aseveró que Morelia superó a estados y destinos turísticos reconocidos como Guanajuato y San Miguel de Allende respecto al 2016, al tener la ciudad una cifra mayor de ocupación hotelera para la presente anualidad en los últimos periodos vacacionales.

“Esto se debe al trabajo y esfuerzo de todos, estoy seguro que los empresarios de las distintas cámaras, el Gobierno Estatal y Municipal, nos reiteremos a la orden para seguir consolidándonos, para seguir creciendo”, destacó.

Alfonso Martínez, informó que durante su Administración Municipal las cifras reportadas mensualmente tienen incrementos en ventas, ocupación hotelera, traslados de pasajeros por vía área y el número de visitantes, todo ello, reportado por la Asociación de Hoteles de Morelia, el Instituto Nacional de Migración, el Aeropuerto Internacional de Morelia y la Industria Restaurantera.

Ante este panorama, el Alcalde confió que con la labor de cada orden de Gobierno y la ciudadanía organizada se logrará consolidar a Morelia como el destino turístico más importante de México.

Por su parte, el Presidente de la AHMEMAC, Juan Manuel Abud Mirabent, agradeció la labor del municipio en el ramo y resaltó que este sector económico que representa agrupa las siete regiones del Estado y que lo conforman más de 180 hoteles, lo que significa poco más de 7 mil 40 habitaciones disponibles.

A su vez, el Presidente Nacional de la AMHM, Rafael García, reconoció la labor de los Gobiernos, por el impulso al turismo y refrendó que el sector hotelero, del universo de 21 mil en todo el país, son operados de manera general por MiPyMES, es decir, familias involucradas que emplean a 10 millones de personas de manera directa e indirecta en México.

Asimismo, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles concordó en las cifras de recuperación del turismo de la entidad y su capital Morelia, al referir que la ocupación hotelera en esta ciudad en el pasado periodo vacacional de verano se mantuvo en un 80 por ciento.

Aureoles Conejo se sumó al discurso que Michoacán en todas sus regiones es un estado que tiene mucho y puede dar mucho más en cultura, tradiciones y bellezas naturales.

Fue ante este presídium, que el Mandatario Estatal tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2019 de la AHMEMAC y les solicitó trabajar en conjunto con sus autoridades Estatales y Municipales para rendir buenos resultados.

 
Top