martes, 29 de agosto de 2017

Obtiene PGJE 14 años de prisión para responsable de homicidio en LC



LAZÁRO CÁRDENAS 29/08/17
Obtiene PGJE 14 años de prisión para responsable de homicidio en LC
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Lázaro Cárdenas, Mich.- 29 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 14 años de cárcel para el responsable de un homicidio ocurrido en agosto de 2016 en la tenencia de La Mira, de este municipio de Lázaro Cárdenas.
En audiencia pública y de conformidad con las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó el procedimiento al cumplirse varias condicionantes, entre éstas que el detenido admita su responsabilidad por el delito que se le imputa y renunciar al juicio oral.
Con base en lo anterior, el fiscal formuló la acusación en contra de Bernardo E. y expuso los datos de prueba que la sustentan, estableciéndose que el 6 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, la víctima llegó al domicilio del ahora sentenciado, en la colonia Campamento Minero, donde ingirieron bebidas embriagantes.
Ahí, Bernardo E. se apoderó de un cuchillo y agredió a su víctima, ocasionándole 21 heridas que le provocaron la muerte.
Acto seguido, el presunto responsable sacó de su domicilio el cadáver  de Gabriel G., el cual subió a una de sus camionetas para trasladarse a un canal de riego en la mencionada tenencia, donde dejó el cuerpo. Enseguida, se dirigió a su domicilio, donde continuó con sus labores cotidianas.
 Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional logró identificar al responsable, quien posteriormente fue detenido y presentado ante el juez de control.
 Una vez que concluyó el debate, el juez de control emitió el fallo en el que impuso una pena de 14 años de prisión y la reparación del daño por la cantidad de 466 mil 820 pesos.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.


Adbox