martes, 15 de agosto de 2017

Para articular acciones a favor de la niñez se reúnen CEDH y SIPINNA



Para articular acciones a favor de la niñez se reúnen CEDH y SIPINNA



*Se establecerá Protocolo para la Atención, Prevención y Restitución de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes.



Morelia, Michoacán; 15 de agosto de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SIPINNA) sostuvieron una reunión de trabajo para articular acciones tendientes a fortalecer la atención oportuna ante posibles violaciones a los derechos humanos de este sector.

En el Auditorio del organismo el visitador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay y la secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Yolanda Equihua Equihua, coincidieron al señalar que se requieren conjuntar los trabajos de cada una de las instancias de atención a este sector de la población en base al interés superior de la niñez y siempre procurando beneficios sustanciales para las niñas, niños y adolescentes.

Acompañado del coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz; el funcionario de la CEDH enfatizó que es una instrucción permanente del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, que los asuntos de la niñez sean atendidos de manera oportuna, ya sea por la vía de queja, orientación o canalización; cuando se presuman violaciones a sus derechos humanos.

En la reunión, convocada por la subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Lorena Hernández Lozano, se detallaron las atribuciones de cada una de las instancias reunidas, los procedimientos que realizan, su estructura y atribuciones en beneficio de la niñez.

Asistieron también por parte de la CEDH la subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, el subcoordinador de Mediación y Conciliación, Francisco Arroyo Mondragón; así como personal del área de psicología del organismo.

Dentro de los acuerdos tomados destaca el establecimiento de un Protocolo para la Atención, Prevención y Restitución de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes, acción en la que también participará la CEDH.


Adbox