jueves, 17 de agosto de 2017

Persecución y disparos al ser herido un policía que evitó un robo cerca de Casa de Gobierno; hay un detenido


NOTA COMPLETA
MORELIA 17/08/17
Arrestan a presunto delincuente tras persecución y disparos cerca de Casa de Gobierno
+El indiciado quedó herido en un intercambio de disparos contra la Policía.
+El imputado detonó primero su arma e hirió a un oficial.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Jueves 17 de agosto de 2017.- La mañana de este jueves un presunto ladrón perpetró un robo contra una tienda de conveniencia y aparentemente también contra varios transeúntes, momento en que se dio a la fuga a bordo de una camioneta, escapó por el Libramiento Sur, abandonó el vehículo en medio de una persecución policiaca y luego disparó contra los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), anteriormente Grupo de Operaciones Especiales (GOE), instante en que lesionó de un balazo a uno de ellos. Los agentes repelieron el ataque y también hirieron al ahora indiciado, mismo que fue detenido, trascendió en la labor periodística.

Se conoció que después de cometer los hurtos el imputado huyó en una camioneta de la marca Nissan, de color blanco, con placas de circulación NL-25-935 de esta entidad federativa. Escapó por el Periférico Independencia, en el sentido de salida a Pátzcuaro a Las Estelas de la Constitución.

Fue así que al llegar a la altura de la Avenida Fuentes de Morelia el supuesto criminal abandonó la Nissan y escapó a pie. Se desató una persecución del individuo y éste a unos metros de Casa de Gobierno disparó contra los agentes de la UROP que estaban en la zona pendientes de una manifestación de normalistas.

Uno de los uniformados quedó herido de un impacto de bala (por fortuna no de gravedad) y los oficiales repelieron la agresión. En el intercambio de disparos el presunto criminal quedó lesionado, fue desarmado y aprehendido, dijo llamarse Gerardo L., de aproximadamente 40 años de edad. Tanto el policía como el indiciado recibieron atención prehospitalaria y fueron canalizados a un hospital.

El imputado quedó bajo guardia policiaca y del asunto el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, hizo las diligencias conducentes. En la movilización participaron los efectivos del Agrupamiento Motorizado de Reacción, los agentes de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales de la UROP, Tránsito del Estado y la Policía Ministerial.

Un civil también fue baleado por el imputado


Fuentes gubernamentales añadieron que un civil también fue baleado por el supuesto delincuente. La víctima estaba en la gasolinera de la Avenida Fuentes de Morelia y ahí trató de asaltarla. El afectado fue hospitalizado, es el señor César E., de 34 años de edad.
Adbox