Red 113 en facebook

Red113



Policía de Morelia, cien por ciento certificada y capacitada: León Olea

La corporación municipal continúa con el reclutamiento de elementos, para terminar el año con más de 800 uniformados.

Morelia, Mich., a 01 de Agosto de 2017.- En aras de fortalecer las instituciones y continuar con la recuperación de la confianza ciudadana en sus autoridades, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, detalló que el proceso de reclutamiento continúa, en aras de contar con una corporación integrada por los mejores elementos y con una alta vocación de servicio.

Recordó que la Policía de Morelia es unas de las corporaciones mejor capacitadas del país, ya que además de que la mayoría de los elementos ostentan un nivel académico mínimo de preparatoria, la totalidad de los uniformados cuenta con los exámenes de Acreditación expedidos por el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).

En este sentido, subrayó que cada uno de los cursos programados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública han sido tomados por el personal a su cargo, así como el curso del Nuevo Sistema de Justicia Penal, “fueron más de 2 mil horas de capacitación para los policías de Morelia”, indicó.

León Olea, recordó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es fortalecer los esquemas de trabajo tanto con las distintas instancias gubernamentales de seguridad, como con la ciudadanía, con el fin de restablecer el orden público y la tranquilidad social en el municipio.

“En la presente Administración Municipal se hace un esfuerzo sin precedentes para dotar a la ciudad de una Policía de Morelia confiable, de proximidad y totalmente certificada”, resaltó.

Asimismo, el Comisionado de Seguridad Municipal, destacó que el proceso de reclutamiento continúa y al final de año se pretenden tener a alrededor de 800 elementos integrantes de la Policía de Morelia capacitados y evaluados.

Señaló que son principalmente tres las áreas de atención de la Policía de Morelia como son: Proximidad, Atención a Víctimas e Investigación y que cada una cuenta con el equipamiento básico para cumplir con sus funciones, así como el parque vehicular.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia fortalece a esta noble institución encargada de vigilar y preservar el orden en el municipio, así como de servir y proteger a la ciudadanía.

 
Top