Red 113 en facebook

Red113





En marcha, los trabajos de la Asamblea General de la Reunión de Secretarios de Turismo de México A.C.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 26 de agosto de 2017.- La Asamblea General de la Reunión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) lleva a cabo hoy en la capital michoacana su vigésima tercera Sesión Ordinaria, en la que se revisan temas trascendentales para el sector turístico del país.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, detalló que entre los temas que se abordan destacan la presentación de la Cuarta Feria de Pueblos Mágicos, a realizarse en Monterrey, Nuevo León, y las presentaciones de la Feria de Turismo Cultural, del XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, del Congreso Internacional de Turismo de Salud, y de las estrategias de continuidad de la política turística 2018–2021.

La reunión, comentó Claudia Chávez López, representa un espacio de intercambio y comunicación de prácticas, acciones y experiencias exitosas en el desarrollo estratégico de la actividad turística de los estados.

Indicó que el objetivo es fomentar e incrementar el turismo en los estados, realizando los trámites y gestiones necesarios que permitan posicionar al turismo como la actividad económica de desarrollo en el país.

Además, se trabaja en la creación de programas que permitan mejorar las condiciones del desarrollo del sector turístico, enfocando las estrategias en la promoción y mejora de la infraestructura de los destinos.

Asimismo, se lleva a cabo una reunión de actualización para los community managers de las secretarías de Turismo del país, quienes son los encargados de construir, sostener y mejorar el vínculo entre esas dependencias gubernamentales y su audiencia en las comunidades digitales para el desarrollo de estrategias digitales.

De igual forma, durante la Sesión Ordinaria se da pauta para el desarrollo e implementación de las estrategias para llevar en conjunto líneas de acción que fortalezcan  y aseguren el éxito de los planes de desarrollo turístico.

A este encuentro asisten los secretarios de Turismo de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala y Michoacán; el resto de las entidades de la República están representados a través de sus subsecretarios de Promoción.

Por parte de la Sectur federal están presentes Teresa Solís Trejo y José Ángel Díaz Rebolledo, subsecretaría de Planeación y Política Turística y director general de Gestión de Destinos, respectivamente.
 
Top