martes, 29 de agosto de 2017

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor lanza programa de apoyo rural





Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor lanza programa de apoyo rural


Morelia, Mich., a 29 de Agosto de 2017.- Atendiendo a las instrucciones emitidas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de establecer estrategias firmes que abonen al desarrollo de la zona rural de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en conjunto con el Gobierno del Estado, invita a todas las personas físicas y morales que se dediquen a la producción agropecuaria, a presentar solicitud para acceder a los incentivos que otorga al Programa de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Subprograma de Desarrollo Rural Integral; Componente Promoción del Desarrollo Rural y Regional en la Vertiente “Municipalizado”.

Estos apoyos se encuentran sujetos al presupuesto autorizado en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2017, con el fin de impulsar la productividad en el sector agroalimentario, observando las prioridades que establecen el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021 y el Plan de Desarrollo Rural Sustentable Municipal.

La Titular de la Secretaría Municipal, Ireri Rivera García dijo que el objetivo de este programa en el que se unen los esfuerzos de los 3 niveles de Gobierno es el de Fortalecer los procesos de descentralización con criterios de integralidad con una nueva relación institucional entre el Gobierno del Estado y los Municipios, para lo cual serán sujetos de apoyo todos los solicitantes que habiten en el medio rural, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operación, pudiendo participar las personas físicas, personas morales, grupo de trabajo, ejidos y comunidades indígenas.


Los requisitos generales para acceder a estos apoyos son:

a) Persona Física:

1. Solicitud Única de Apoyo, en original, (Anexo I);
2. Copia de identificación oficial;
3. Copia del comprobante de domicilio; y,
4. Copia de la CURP.


b) Personas Morales:

1. Solicitud Única de Apoyo, en original, (Anexo I);
2. Copia del acta Constitutiva y, en su caso, el instrumento notarial donde consten las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos, ambas inscritas ante el Registro correspondiente, mediante la cual se acredite la representación legal;
3. Copia del Acta de Asamblea en el caso de Ejidos y Comunidades Indígenas, mediante la cual se acredite el listado de beneficiarios;
4. Copia del RFC;
5. Copia del comprobante de domicilio fiscal vigente;
6. Copia de Identificación oficial del representante legal; y,
7. Cumplimiento de obligaciones fiscales, (32 D).

c) Grupos de Trabajo:

1. Solicitud Única de Apoyo, en original, (Anexo I);
2. Copia del Acta de Creación del Grupo de Trabajo, (Anexo II);
3. Copia de la Identificación oficial del Presidente de la Mesa Directiva;
4. Copia del comprobante de domicilio vigente del Presidente; y,
5. Copia de la CURP.

Rivera García puntualizó que entre los conceptos que podrán ser objeto de apoyo a través de este programa están la Tecnificación de riego, construcción de ollas y bordos para almacenar agua, la adquisición de tractores nuevos, la adquisición de implementos agrícolas nuevos, equipos para la construcción y rehabilitación de infraestructura y muchos más.

La ubicación de la ventanilla para realizar la entrega de documentación por parte del productor y conocer las vertientes de los apoyos a otorgar será en la Dirección de Desarrollo Municipal ubicada en Boulevard García de León #753, Colonia Chapultepec Sur, en horarios de 08:30 a 16:30 con el Ingeniero Cecilio Zamora.

La convocatoria para recepción de propuestas cerrará el próximo 01 de septiembre del 2017, para dar lugar a la publicación formal de la resolución de las solicitudes a partir de los 15 días hábiles después del cierre de ventanilla, previa validación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Cabe destacar que La Secretaría y las ventanillas receptoras darán a conocer a la población rural por cualquier medio escrito y en su caso electrónico, la relación de solicitudes de la vertiente, ya sea positiva o negativa la respuesta.

Para conocer más detalles acerca de la convocatoria y los apoyos a otorgar llamar al número 1 47 82 60 o www.sedecoemprendedor.morelia.gob.mx.


Adbox