martes, 8 de agosto de 2017

Univim presenta App, chat en línea y sistema de tickets



Univim presenta App, chat en línea y sistema de tickets


Se perfila para ser la mejor institución pública que ofrece educación superior en línea a nivel nacional, destaca la rectora Silvia Mendoza Valenzuela.


Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2017.- Con el objetivo de fortalecer e incentivar nuevos medios de comunicación a favor de la comunidad universitaria y población en general, la Universidad Virtual de Estado de Michoacán (Univim) realizó la presentación formal de sus nuevos modelos de comunicación institucional, como la aplicación móvil, el sistema de tickets y las mejoras en el chat en línea.

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó que la innovación tecnológica en la institución tiene por objetivo brindar una mejor atención a los usuarios y ciudadanía en general para incrementar la cobertura educativa en prácticamente todo el territorio michoacano, ya que los estudiantes podrán realizar sus estudios desde su teléfono celular a través de la App.

Indicó que con acciones como ésta la Univim se perfila para ser la mejor institución pública que ofrece educación superior en línea a nivel nacional, tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien estableció en sus principales ejes de gobierno la educación para todos y el impulso al desarrollo científico, tecnológico e innovación.

En su intervención, el director de Desarrollo Tecnológico de la Univim, Apolinar Servín Arreguín, explicó que con la App el usuario podrá acceder a todos los servicios de la Universidad, la cual ya se encuentra disponible para Android e iOS a través de AppStore y PlayStore, en donde se tiene el registro que desde su publicación a la fecha ya cuenta con más de 22 mil visitas para conocer esta aplicación, 11 mil descargas y 8 mil instalaciones.

La App de la Univim cuenta con servicios como acceso al campus virtual, información sobre próximos eventos y convocatorias, información sobre los programas de estudio, noticias, UNIVIM Tv, Ubicación, enlace con las redes sociales, correo electrónico, atención a alumnos y chat en línea.

Además, detalló que la Univim está enfocada en dar atención a los usuarios a través de todos los medios electrónicos; por tal motivo, fue mejorado el chat en línea, donde los usuarios obtendrán atención personalizada por un especialista dependiendo su solicitud y podrán ser atendidos por algún asesor pedagógico, por soporte técnico o control escolar en el caso de algún tipo de trámite.

El sistema de tickets estará monitoreando el estado en que se encuentra la solicitud del usuario y el tiempo de respuesta dado por el departamento correspondiente, con lo cual la Univim logrará obtener una autoevaluación y fortalecer las áreas que se encuentren con un mayor número de observaciones.

Adbox