Red 113 en facebook

Red113



Alista IMCED actividades por primer aniversario de su Centro de Idiomas




Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de celebrar el primer aniversario del Centro de Idiomas del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), será llevada a cabo la Primer Jornada Académico-Cultural de Lenguas, donde se ofrecerán conferencias, cine-debate, talleres, actividades artísticas, así como exposición, venta y presentación de libros.



El subdirector académico del IMCED, Rogelio Raya Morales, dio a conocer que los cursos y talleres contemplados relacionan la preparación académica con las necesidades de conocimiento que dan herramientas a los jóvenes para enfrentar con éxito los retos laborales que se les presentan al egresar de las aulas.



De acuerdo con el programa elaborado para esta celebración, el jueves 5 de octubre, de 09:00 a 19:00 horas, en los pasillos de la sede central del IMCED en Morelia, se efectuará la exposición y venta de material de idiomas, en tanto que a las 09:30 horas, en el teatro del IMCED “Lucas Ortiz Benítez”, serán inauguradas formalmente las jornadas y posteriormente, se llevará a cabo la conferencia “What makes a good teacher of English?”, a cargo del ingeniero Alberto Hurtado.



De igual manera, de 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar el taller “Grammar Traslations Method vs. Communicative approach”, dirigido por el maestro José Antonio Rodríguez Toro. La siguiente actividad se efectuará de 12:00 a 14:00 horas, con el taller “Reading and comprehension”, encabezado por Arturo Heredia Gámez.



Como parte importante de las jornadas y al ofrecerse el idioma purépecha como una opción académica, a las 10:00 horas se efectuará el taller “Cocina tradicional P’urhepecha” en la entrada principal de la institución, coordinado por Adán Cohenete.



Por la tarde tendrán lugar la presentación de Pirekuas por alumnos de Lengua P’urhepecha, así como la interpretación musical de los alumnos de sabatinos y directo de segundo cuatrimestre de inglés- niños. Para quienes gustan del séptimo arte, el cine debate analizará la película “Benvenuti al sud Luca Minier” a partir de las 17:00 horas.



El programa del viernes continuará con la exposición y venta de material de idiomas, el taller “Fonética inglesa”, a cargo de Guadalupe Guerrero; la lectura dramatizada “El libro de Casandra”, coordinada por Mario Torres López; la conferencia “La enseñanza del inglés”, por Ivonne Ceniceros Villanueva, y la interpretación de canciones en inglés y francés por los grupos de inglés de segundo y tercer cuatrimestre y primero de francés.



Cabe mencionar que los talleres tienen cupo limitado de 15 personas, por lo que los interesados deberán enviar correo para registrarse a imcedec@imced.edu.mx. La entrada a las actividades es gratuita; si se requiere constancia, la misma tendrá un costo de 200 pesos. 

 

 
Top