sábado, 9 de septiembre de 2017

Anuncian ganadores del Premio Michoacano de la Juventud 2017.



 RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

MORELIA, Mich; a 09 de septiembre de 2017.- De manera traslucida, las y los integrantes del jurado calificador determinaron quienes serán galardonados con el Premio Michoacan en las categorías Científico y Desarrollo Tegnológico; Académico; Artístico; Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas; Igualdad Sustantiva; Emprendimiento; Organización y Participación Política y Democrática y Medio Ambiente, Derechos Humanos, Inclusión a la Discapacidad.

El Premio Michoacano de la Juventud,  es la máxima que el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) otorga cada año a los y las jóvenes que se destaquen por actividades relevantes realizadas en éste o en años anteriores.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich enfatizó que las y los ganadores –quienes fueron seleccionados por jurados especializados en cada una de las distinciones- se harán acreedores a una presea en plata y un reconocimiento entregados de propia mano del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, además de un estímulo económico de $37,745.00.

En esta ocasión se recibieron un total de 117 registros, 43 mujeres, 68 hombres y 6 registros grupales de los municipios de Álvaro Obregón, Apatzingán, Paracho, Ario de Rosales, Charo, Cherán, Chilchota, Coalcomán, Hidalgo, Benito Juárez, La Huacana, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Morelia, Tingambato, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tanhuato, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, entre otros.

La ceremonia de premiación se realizará el día 13 de septiembre a las 11:00 horas, en el patio principal del Palacio Clavijero.

Las y los galardonados son:

Fomento Organización y Participación Política Democrática : Categoría A, Juventud Alternativa Nicolaita, de Morelia; Categoría B: Orestes Cázares Rubio, de Morelia.

Mérito Académico: Categoría A, Alejandro Valderrama Celestino, de Lázaro Cárdenas ; Categoría B, Rolando Alberto Rodríguez Fonseca, de Morelia.

Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas: Categoría B, Grupo Soñadores en Acción, de Cherán.

Inclusión a la Discapacidad: Categoría A, Oscar Alberto Ponce de León Zamora, de Uruapan; Categoría B, Alejandra Gándara Mendoza, de Quiroga.

Innovación al Desarrollo Tecnológico: Categoría A, María de los Ángeles Arellano Leyva, de Zitácuaro; Categoría B, Edgardo Abdiel Escoto Sotelo, de La Piedad.

Expresión Artística y Cultural:  Categoría A, Karla Valencia Cárdenas, de Morelia; Categoría B, Nancy Viridiana Herrejón Peña, de Morelia.

Igualdad Sustantiva: Categoría B, Frente Interdisciplinario Para el Desarrollo Social y Solidario, de Morelia.

Protección y Cuidado del Medio Ambiente: Categoría B, Actúa A.C., de Morelia.

Mérito del Emprendimiento: Categoría A, Nereida Sánchez Gamiño, de Morelia; Categoría B, Ricardo Olmos Lombera, de Morelia.

Promoción y Defensa de los Derechos Humanos: Categoría B, Maritza Suárez González, de Ciudad Hidalgo.

En esta ocasión, el jurado decidió entregar 13 Menciones Honoríficas a:

Fomento Organización y Participación Política Democrática : Martín Iván Tinoco Resendiz y Erika Velázquez Morales .

Mérito Académico: Arturo García Cerillo y Luisa Estefania García Rojas

Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas: Mario Morales Máximo.

Inclusión a la Discapacidad: Mis Manos Hablan Para Ayudar.

Innovación al Desarrollo Tecnológico: Equipo Horticus y Juan Daniel Tapia Ávalos.

Igualdad Sustantiva: Proyecto Artemisa.

Protección y Cuidado del Medio Ambiente: Edelmira Ornelas Aguilar

Mérito del Emprendimiento: Jorge Maximiliano Sánchez Rodríguez y Leonardo Olivos Cuesta.

Promoción y Defensa de los Derechos Humanos: Vidal Nieto Guadarrama.
Adbox