Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 01/09/17


  
+Se limpiaron 200 metros, retirando basura y maleza, con apoyo de la Dirección de Residuos Sólidos y la Dirección de Imagen Urbana.

+Personal del OOAPAS también dio mantenimiento a 600 metros de red sanitaria.

Morelia, Mich., a 01 de septiembre de 2017.- Este viernes se realizó la limpieza del dren Arroyo de Tierras, en el tramo que cruza la colonia Agustín Arriaga, con una Brigada Interinstitucional conformada por personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), y personal de la Dirección de Residuos Sólidos y la Dirección de Imagen Urbana.

Los trabajos dieron inicio a las 08:00 horas, y durante cinco horas se atendieron 200 metros lineales sacando basura, realizando chaponeo en los hombros del dren y retirando otros materiales presentes en su cauce.

En total se retiraron 7 metros cúbicos de material del dren Arroyo de Tierras y se atendieron 600 metros lineales de red sanitaria.

El objetivo de esta actividad fue dejar libre el área hidráulica del dren debido a que la presencia de maleza y basura estaba reduciendo el espacio para captar agua pluvial. Cabe señalar que los trabajos se complementaron con una máquina de brazo largo para retirar los lodos azolvados en el dren.

Asimismo, personal del Organismo Operador realizó limpieza y desazolve de la red sanitaria que se encuentra en ambos lados del dren Arroyo de Tierras, para facilitar el desalojo de las aguas pluviales captadas por el sistema de alcantarillado.

Personal del OOAPAS da mantenimiento al cárcamo Itzícuaros

Aunado a los trabajos de limpieza, el día de hoy se realizó mantenimiento correctivo en uno de los equipos de bombeo del cárcamo Itzícuaros que se ubica en el dren con el mismo nombre, debido al desgaste sufrido por su operación ininterrumpida desde el mes de febrero.

Este equipo se mantiene operando de forma permanente durante la temporada de lluvias (24 horas) para controlar el nivel de agua que fluye por el dren.

En Morelia existen 12 cárcamos de bombeo instalados en los drenes que se encuentran en las inmediaciones de la mancha urbana de Morelia, y su correcto funcionamiento es fundamental para atender oportunamente las contingencias que se presentan durante la temporada de lluvias.



 
Top