martes, 12 de septiembre de 2017

Brinda Gobierno Municipal formación continua y con los más altos estándares a cadetes de la Policía de Morelia: Bernardo León Olea



Brinda Gobierno Municipal formación continua y con los más altos estándares a cadetes de la Policía de Morelia: Bernardo León Olea


Morelia, Mich., a 12 de septiembre de 2017.- El adiestramiento de los cadetes de la Policía de Morelia es un proceso continuo para garantizar que cada uno de los elementos se mantenga en los más altos niveles y reciban una formación óptima en las mejores Academias del país, y así, colocar a la corporación municipal como una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional.

El Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, destacó que en base a las facultades que la ley confiere, el municipio buscó la alternativa más competitiva para que la formación de los elementos sea integral y, sobre todo, de calidad “pues tenemos claro que el objetivo es que la Policía de Morelia sea la mejor en todo el país”, señaló.

Ésta facultad está implícita en los términos que marcan los Lineamientos del FORTASEG 2017 (Artículo 47 Fracción XII), que señalan que es obligación del municipio solicitar y obtener la validación de la instancia que capacitará a los aspirantes a la Policía Municipal, teniendo el municipio libertad para elegir la instancia que mejor favorezca, dentro de los Institutos Estatales y Academias Regionales del país que estén reconocidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, informó que actualmente los elementos de la Policía de Morelia son capacitados por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste (ARSPNE), que es una instancia avalada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y validada para brindar la capacitación de formación inicial.

“Con los derechos que la ley nos confiere, optamos por dicha Academia en virtud de que aspiramos a mantener el nivel de eficiencia que ya ha hecho eco en todo el país, al ser la única Policía Municipal cuyos elementos están capacitados en primer respondiente, pueden recibir denuncias y además están cien por ciento acreditados”, sostuvo.

Bernardo León, explicó que la ARSPNE cuenta con salones de clase donde los cadetes reciben su instrucción, y tiene además un acuerdo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el uso de auditorios y Salas de Juicios Orales, así como convenio con el Club Cinegético de Caza y Tiro Faisanes de Santa María A.C., en donde los cadetes realizan sus prácticas de uso y manejo de armamento.

Con ello, destacó, se garantiza la calidad del adiestramiento al contar con espacios adecuados y seguros para las prácticas de los cadetes, quienes previamente deben seguir un proceso para formar parte de la formación dentro de la Academia.

“Antes de ingresar a la formación inicial como policías, todos pasan por dos estrictos filtros de control; una primera revisión se hace en la propia Policía Municipal, en la cual se les hace una evaluación médica y psicológica. Las personas que acreditan esta primera prueba son después remitidas al Centro Estatal de Certificación Acreditación y Control de Confianza, para hacer un segundo examen, el de Certificación y Control de Confianza (C3) y sólo si su resultado es aprobatorio, es que pueden ingresar como cadetes a recibir su formación”, detalló.

El Comisionado Municipal de Seguridad, resaltó que el Gobierno Municipal seguirá buscando las mejores alternativas y con la validez oficial para fortalecer a la Policía de Morelia, y así mantenerla como una institución modelo en todo el país.

Adbox