miércoles, 13 de septiembre de 2017

Cae ‘Capo’ en Tamaulipas

XICOTENCATL 13/09/17



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Xicotencatl, Tamaulipas a 13 de septiembre de 2017.-El presunto líder de un grupo delictivo, identificado como Ricardo Carreón Olvera, alías ‘El Calo’ falleció durante un operativo realizado para aprehenderlo de acuerdo con reportes del  Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El operativo fue realizado por Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado iban a detenerlo a bordo de sus patrullas  cuando de repente fueron agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados.

 Se desató un enfrentamiento al que llegaron efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y demás Fuerzas Federales para dar apoyo a los estatales.

Como consecuencia se abatió Carreón Olvera y se detuvo a son Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad.

Personal de la Procuraduría General de Justicia localizó armas largas, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con aproximadamente cartuchos útiles, así como un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsitas de hierba verde con las características de mariguana y bolsas con polvo blanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.

El capo fallecido estaba considerado como uno los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.



Adbox