jueves, 7 de septiembre de 2017

Capacita Cobaem a su personal directivo

PÁTZCUARO 07/09/17


  
Pátzcuaro, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) capacita a todo su personal directivo a través de un diplomado que consta de cuatro módulos que se impartirán durante tres días.

Con este curso el subsistema busca fomentar ambientes favorables y resolución de problemas a través del análisis y diseño de estrategias basadas en cuatro áreas de liderazgo.

“La Dirección Académica del Cobaem, a través de los departamentos de Formación y Actualización de Personal y de Metodología Educativa, desarrolló un diplomado para todo el personal directivo con el enfoque de fortalecer las competencias directivas” indicó el director académico, Gonzalo Ferreyra García.

Dijo que no se trata de un diplomado tradicional, ya que se abordarán temas relacionados con la comunidad escolar, el trabajo colegiado, el liderazgo institucional y los ambientes favorables para las áreas de aprendizaje, así como el fortalecimiento de los programas Yo no Abandono, Construye T, becas contra el abandono, los comités ciudadanos de protección del delito, los comités estudiantiles de la defensa de los derechos humanos, LEEcobaem, ECObaem y Cultura de Paz.

Los cuatro módulos del diplomado son “Comunidad escolar y trabajo colegiado”; “Motivar y comunicar el trabajo colegiado”; “Liderazgo instruccional: de la administración a los aprendizajes” y “Ambientes favorables para el aprendizaje de todos: el entorno y la gestión de los recursos”.



Adbox