Red 113 en facebook

Red113

 
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- Sábado 2 de septiembre de 2017.- Cuatro penales estatales fueron cerrados debido a que ya no reunían las condiciones necesarias para su funcionamiento, ante esto 86 reos que había en ellos fueron trasladados a otras cárceles.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mismo que subrayó que lo anterior fue por el acuerdo de extinción publicado el viernes pasado en el Periódico Oficial del Estado.

En este tenor desaparecen los Centros Penitenciarios de Ario de Rosales, Jiquilpan, Pátzcuaro y Zinapécuaro, los cuales están en precarias condiciones de servicio, uso y mantenimiento, principalmente en su estructura, situación que no permite realizar una adecuada clasificación de los internos, según el funcionario.

López Solís reiteró sobre el tema: “Es necesario trasladar a las personas procesadas y sentenciadas a otro centro penitenciario que reúna los requerimientos adecuados y tenga las medidas de seguridad necesarias que no pongan en peligro a la ciudadanía”.

El operativo de traslado se hizo sin ningún contratiempo y en estricto apego al respeto de los derechos humanos de los internos, a decir de Adrián López.

En tanto, la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario detalló que los internos que había en la cárcel de Pátzcuaro fueron trasladados al penal "Licenciado Eduardo Ruiz" de Uruapan; los de Ario de Rosales a Tacámbaro, los de Zinapécuaro a Maravatío y los de Jiquilpan a Sahuayo.
 
Top