miércoles, 6 de septiembre de 2017

Con hechos tangibles, en Morelia demostramos compromiso con la discapacidad y la inclusión: Alfonso Martínez



Con hechos tangibles, en Morelia demostramos compromiso con la discapacidad y la inclusión: Alfonso Martínez


El Alcalde, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, encabezó el Arranque del “Boteo Teletón 2017” en la capital del estado.

Morelia, Mich., a 06 de septiembre de 2017.- En este Gobierno Independiente cada obra que se realiza está pensada en las personas con discapacidad, por lo que con hechos tangibles demostramos nuestro compromiso con la inclusión, subrayó, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante el Arranque del “Boteo Teletón 2017” en Morelia.

Ante la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez; el Director General del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Michoacán, Luis Amparo Zatarin; así como de funcionarios municipales, el Alcalde enfatizó la voluntad del actual Ayuntamiento capitalino por generar un municipio más inclusivo y con las mismas oportunidades para todos.

“En este Gobierno tenemos un gran compromiso con la discapacidad. Estoy seguro que es la Administración que más rampas para personas con discapacidad ha construido. En donde nosotros construimos una calle, construimos una banqueta pensando en el peatón y en donde construimos una banqueta, construimos rampas para personas con discapacidad porque también pensamos en este sector”, afirmó.

Martínez Alcázar, refirió que muestra de lo anterior, es que sólo en la obra de Rehabilitación integral de la calle Iretiticateme, recientemente inaugurada, se construyeron más de 60 rampas, en tanto que en las 19 vialidades que se han reencarpetado en dos años de gestión municipal, también se edificaron las mismas.

Aunado a lo anterior, agregó, es en que todas las calles intervenidas en el actual Gobierno, además de las rampas, se colocó el sistema Braille, así como la señalética punteada en las esquinas, para que las personas con discapacidad visual pudieran desplazarse con seguridad.

En este contexto, Alfonso Martínez, reconoció la noble labor que realiza la Fundación Teletón a favor de los niños con discapacidad y sus familias, a través de los Centros de Rehabilitación Infantil. Resaltó que particularmente en el CRIT de Morelia, miles de menores capitalinos han recibido atención, por lo que conminó a la ciudadanía a participar en el Boteo 2017.

“Los invito y hago un llamado a todos los morelianos a que ayuden a estos pequeños que lo necesitan, es en beneficio no de una institución o de una empresa, sino de cientos de morelianos que necesitan esta ayuda”, finalizó.

Al hacer uso de la voz, Paola Delgadillo, señaló que esta colaboración con el Teletón representa un acto de congruencia con los principios del DIF Morelia, “pues su objetivo es también nuestro”. Se dijo confiada en que el apoyo que brindará para la recaudación de fondos será significativa tanto para la fundación como para sus beneficiarios; “y que con ello sigamos promoviendo la generosidad, empatía y solidaridad que hay en cada uno de los morelianos”.

En su oportunidad, el Director General del CRIT Michoacán, Luis Amparo, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, así como de la Presidenta del DIF Municipal, por sumarse a esta loable causa, considerando que actualmente hay una lista de espera de más de mil 200 familias. “Con su apoyo, lograremos que más niños reciban rehabilitación integral”.

Posteriormente, el Alcalde inició al Boteo con los secretarios y funcionarios municipales, quienes dieron muestra de su solidaridad con este sector de la población.


Adbox