martes, 12 de septiembre de 2017

Conmemoran 189 Aniversario del Cambio de Nombre Valladolid a Morelia

MORELIA 12/09/17


  
+Con la representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el coordinador de Asesores del mandatario estatal, Antonio Soto, asistió al acto realizado por el Ayuntamiento de Morelia.

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2017.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el coordinador de Asesores del mandatario estatal, Antonio Soto Sánchez, asistió al CLXXXIX Aniversario del Cambio de Nombre de la Ciudad de Valladolid a Morelia.

Acompañado del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como por representantes de los tres órdenes de gobierno, el funcionario estatal presenció dicho acto realizado en la sede del Ayuntamiento moreliano.

El director del Museo Regional Michoacano, Jaime Reyes Monroy, fungió como orador oficial y durante su discurso compartió que la ciudad de Morelia ha tenido a lo largo del tiempo hasta seis nombres.

Destacó la riqueza histórica, la importancia política y la diversidad cultural de esta demarcación michoacana, y en este marco, hizo un recuento cronológico de la historia del municipio desde su fundación.

Durante el evento, se contó con la presencia del secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís; de la diputada local, Macarena Chávez Flores; del general de Diplomado de Estado Mayor de la 21 Zona Militar, Samuel Hernández Hernández; del comisario Rafael Abundiz Núñez, coordinador de la Policía Federal en Michoacán.

También del secretario Auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Héctor Pérez Pintor, integrantes del Cabildo de Morelia, funcionarios y funcionarias federales, estatales y municipales, así como alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Mariano Michelena.



Adbox