lunes, 25 de septiembre de 2017

Construirán sede alterna del Itsu en Purépero

PUREPERO 25/09/17



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez 

Uruapan, Mich.- 25 de septiembre de 2017.- Con una inversión de cinco millones de pesos, gestionados por el presidente municipal de Purépero, en breve iniciará la construcción de la primera etapa de lo que será la sede alterna del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), donde actualmente asisten cien alumnos que cursan las carreras de Ingeniería en Administración, e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Lo anterior fue informado por la directora del Itsu, Laura Guillén Loera, quien agregó que este fin de semana sostuvo una reunión con el alcalde de Purépero, Cuauhtémoc Vega Robledo, a quien con antelación le había entregado un proyecto para la construcción de esta institución de estudios superiores.

Recientemente el edil le informó que ya había gestionado cinco millones de pesos para iniciar la primera etapa que consistirá en construcción de ocho aulas, oficinas administrativas y un módulo de servicios sanitarios; en un mes se calcula sea colocada la primera piedra, en un terreno donado por el pueblo de casi cuatro hectáreas.

Cabe señalar que actualmente unos cien alumnos, toman clases en la modalidad mixta, en las instalaciones del Cecyte No. 13, en las dos ingenierías arriba señaladas e impartidas por personal docente del Itsu, bajo la coordinación de Juan Manuel Andrade Padilla, desde el año 2015, por lo que la primera generación egresará en el 2019.

Pero también se proyecta ya iniciar el próximo año la segunda etapa de la sede alterna del Itsu en Purépero, que contempla una cancha deportiva techada, accesos y realizar un estudio de factibilidad sobre otras carreras necesarias para el desarrollo de la región, dijo Laura Guillén Loera.



Adbox