viernes, 8 de septiembre de 2017

Cuenta Michoacán con Sistema de Información Geográfica para vivienda: IVEM

Cuenta Michoacán con Sistema de Información Geográfica para vivienda: IVEM

 
Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de instruir a los funcionarios del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) sobre el uso del Sistema de Información Geográfica, se llevó a cabo el taller de capacitación para el uso de esta herramienta tecnológica, el cual estuvo a cargo de Luis Fernando Sanabria Carreño y Ezequiel Pérez Mendoza, de la Comisión de Vivienda de Guanajuato.

La titular del IVEM, María Yesmin Sánchez Huerta, resaltó la importancia de que Michoacán cuente con esta herramienta, creada por ingenieros en sistemas y tecnologías de la información de Guanajuato.

Por su parte, Sanabria Carreño explicó que con esta herramienta se puedan visualizar capas de información geográfica en un terreno, lo que ayuda en la toma de decisiones en materia de vivienda, planeación y desarrollo de infraestructura social.

Es decir, con esta herramienta se puede identificar en dónde es factible desarrollar viviendas, lo que lo convierte en un instrumento fundamental para la creación de planes estatales y municipales en esta materia.

Por su parte, Pérez Mendoza destacó que esta optimiza la aplicación del recurso y propicia el crecimiento urbano ordenado de las ciudades.
 

Adbox