Red 113 en facebook

Red113

LA PIEDAD 08/09/17


+Agredió a tiros a la Policía sin que por fortuna lastimara a ningún elemento, trascendió en la labor periodística.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Churintzio, Mich.- Viernes 8 de septiembre de 2017.- En una reciente acción policiaca fue detenido Abelardo O., alías “El Comandante”, presunto fabricante de explosivos hechizos en la zona occidente de la entidad, mismo que agredió a tiros a la Policía sin que por fortuna lastimara a ningún elemento, se supo en la labor periodística.

En un primer momento contactos oficiales dieron a conocer que un coche Mustang fue abandonado a las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia de La Piedad (FRJ) con dos explosivos en la cajuela, sin embargo posteriormente contactos gubernamentales detallaron lo que pasó.

Trascendió que dicha unidad era conducida por Abelardo O. El auto transitaba por la carretera Churintzio-La Piedad, en esta demarcación, donde fue visto por los oficiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los cuales estaban en un operativo contra el crimen.

Fue así que los uniformados le marcaron el alto al vehículo para una revisión y éste no se frenó. Con un arma de fuego que traía el chofer disparó por lo menos en dos ocasiones contra los ministeriales sin conseguir herirlos y trató de huir, no obstante fue capturado.

Al imputado le aseguraron la pistola, droga y en el maletero del carro hallaron dos artefactos explosivos de fabricación casera.

Los efectivos de la PGJ descubrieron que el detenido era “El Comandante”, a quien buscaban arduamente por estar identificado como elaborador de bombas hechizas empleadas en diversos hechos violentos ocurridos en esta parte del estado.


Fue así que Abelardo fue trasladado ante las autoridades competentes, pero antes de quedar a disposición de la representación social su Mustang llegó a la FRG para reforzar su custodia y fue confundido con un auto abandonado con material explosivo, aclararon fuentes policiacas.




 
Top