Red 113 en facebook

Red113



Ante la tendencia a la alza de personas de la tercera edad en el estado, el DIF Municipal brinda condiciones dignas para este sector de la población.

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 2 de septiembre de 2017.- En aras de garantizar el acceso a una vida digna a las personas de la tercera edad y ante la tendencia en aumento de este grupo de la población, el DIF Morelia realiza acciones en pro de los adultos mayores que habitan en el municipio.

Al respecto, Susan Melissa Vásquez Pérez, Directora del DIF Municipal, señaló que frente al contexto de envejecimiento en México, resulta prioritario fortalecer las políticas hacia ese sector, muestra de ello es que se han mejorado las condiciones de los espacios que otorgan servicios a las personas de la tercera edad.

Indicó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el país registra  un prematuro y acelerado envejecimiento, pues mientras en 2010 las personas con 65 años de edad y más representaban un 6 por ciento de la población total, para 2016 este segmento significó un 15 por ciento.

"Está situación representa retos para las dependencias encargadas de velar por la protección y el cuidado de los adultos mayores, razón por la cual a través del DIF Morelia se mejora la atención a este sector vulnerable mediante las estancias dedicadas a este fin", agregó Melissa Vásquez.

En este tenor, informó que mediante la Estancia Diurna del Adulto Mayor y la Casa de los Abuelos " Miguel Hidalgo", el DIF Municipal ha proporcionado más de 6 mil 932 atenciones a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Cabe mencionar que la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), es uno de los pocos espacios en su tipo en el estado, que continuamente brinda servicios de consulta médica, terapia psicológica, terapia física, consulta odontológica y podológica a un aproximado de 83 usuarios.

Mientras que la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, ha realizado cerca de 234 terapias a los 40 adultos mayores que en esta residen, además de actividades recreativas como salidas al cine con personal capacitado que los atiende los 365 días del año coordinándose en 3 turnos diarios.

Para finalizar, la funcionaria resaltó el interés de la actual Administración, liderada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por emprender acciones tendientes a contrarrestar los estándares cada vez más altos de la población que requiere de los servicios que ahí se proporcionan.
 
Top