miércoles, 13 de septiembre de 2017

Educación, única vía para enfrentar retos del presente y del futuro: Silvano Aureoles

MORELIA 13/09/17


  
+El Gobernador firma convenio de colaboración con la Universidad de Las Américas de Puebla, en beneficio de la profesionalización docente.

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2017.- Convencido de formar mujeres y hombres con herramientas para enfrentar los retos del presente y del futuro, la tarde de este miércoles el Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó como testigo de honor, el convenio de colaboración entre la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En Casa de Gobierno y con la presencia del rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, el titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, señaló que ante los nuevos cambios y transformaciones generadas por un mundo globalizado, la entidad debe contar con personas bien preparadas para enfrentar los retos y ser partícipes de las oportunidades de desarrollo para las comunidades.

En este sentido, celebró el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Michoacán y la UDLAP, una de las Universidades reconocidas a nivel internacional, para concretar el convenio que permitirá ofrecer herramientas al gremio docente del estado que permitirán mejorar la práctica y los procesos educativos en la entidad.

Con la firma del convenio, el personal docente y directivos tendrán acceso a becas y al estudio de la maestría en línea de Educación Media Superior que otorga la Universidad de Las Américas Puebla, mediante un programa diseñado para resignificar la práctica educativa en el Marco del Sistema Nacional de Bachillerato.

"Estamos dando pasos firmes e importantes en el sector educativo en Michoacán, atrás están quedando las diferencias con el magisterio en beneficio de la calidad educativa del estado", pronunció el mandatario estatal.

Por su parte, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, reconoció la visión del Gobernador michoacano, Silvano Aureoles de mejorar los procesos educativos para las y los jóvenes y para el sector docente del estado, lo que compromete a la institución educativa a respaldar los proyectos que permitan ayudar al desarrollo de las y los maestros en Michoacán y a nivel nacional.

"Es loable y deseable que haya gobernadores con esta visión, como la del Gobernador Aureoles, pues en menos de dos meses logramos diseñar un programa y ofrecer alternativas para la mejora educativa del estado", expresó.

Mientras que el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, recalcó los grandes avances que en esta materia se han logrado en la entidad, gracias al esfuerzo del mandatario estatal de fortalecer los espacios con infraestructura y equipamiento de escuelas y avanzar en la formación del capital humano que el estado requiere.

En la firma de convenio estuvieron presentes los directivos y rectores que integran la red de instituciones del nivel medio superior y superior del Gobierno del Estado.



Adbox