Red 113 en facebook

Red113


Eficiencia administrativa permite mantener tarifas del agua sin aumento: Alfonso Martínez


* Por tercer año consecutivo, el servicio se mantiene con los mismos precios.


Morelia, Mich., a 05 de septiembre de 2017.- Por tercer año consecutivo y en aras de apoyar la economía de los morelianos, el Gobierno Municipal Independiente, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, no incrementará el costo en la tarifa de agua en el municipio, por el contrario, se buscarán medidas eficientes para mejorar las finanzas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

El Presidente Municipal, subrayó que una premisa de su Administración, es evitar a “toda costa que la ciudadanía pague los platos rotos” del déficit presupuestal que enfrenta el organismo operador.

“Las familias morelianas no tienen que ser las perjudicadas ante el escenario económico en el que todavía se encuentra el OOAPAS. Si bien hemos avanzado por las acciones que se han realizado en materia de contención, no bajaremos la guardia en el saneamiento de esta instancia municipal, pero sin afectar a los ciudadanos”, apuntó.

Bajo este contexto, añadió Martínez Alcázar, es que en la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos de Morelia para el ejercicio fiscal 2018, el cual una vez más no contiene un incremento en la tarifa del vital líquido.

“Sin lugar a dudas es un gran esfuerzo para la Administración el considerar otras alternativas, porque lo más fácil sería aumentar el costo, no obstante, nuestro principal compromiso es con la población, por ello, seguiremos trabajando en la eficiencia del organismo operador”, insistió.

Alfonso Martínez, añadió que en coordinación con la Junta de Gobierno del OOAPAS, la apuesta es continuar con la disciplina en el manejo y administración de los recursos del organismo descentralizado, así como en la contención salarial.

Para culminar, el Presidente Municipal, reiteró la voluntad del Ayuntamiento capitalino por velar por la economía de los morelianos, al tiempo de establecer medidas orientadas a brindar un mejor servicio de agua potable.

 
Top