Red 113 en facebook

Red113



El IMCED rinde tributo a Don José María Morelos y Pavón


Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2017.- Estudiantes, personal académico, de base y directivo del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), encabezaron la ceremonia de izamiento de bandera conmemorativa al natalicio de Don José María Morelos y Pavón, del cual la institución lleva su nombre.



En el acto efectuado en el patio principal de la institución, su director general, Javier Irepan Hacha, se pronunció a favor de incentivar el respeto a nuestros próceres, como parte de una remembranza que refrenda nuestra identidad mexicana y trae consigo un deseo de lealtad hacia la Nación.



Señaló que fechas tan significativas para México, y en especial para Michoacán y Morelia, no deben pasarse por alto, dado que son la esencia misma del pueblo mexicano, lo que le da sus características y le brinda la identidad como país.



La banda de guerra de la institución brindó el marco solemne para que la comunidad del IMCED, además de rendir los honores correspondientes, dedicara un tributo Morelos, colocando una ofrenda floral ante su efigie.



Junto con el acto cívico, se diseñó un programa social donde se dedicaron palabras alusivas a esta fecha, elaboradas por personal de la institución.



Entre las y los presentes, además del director general, hicieron acto de presencia el subdirector académico, Rogelio Raya Morales; el subdirector de Planeación, Lázaro Bucio y el delegado administrativo, Salvador Gómez Martín del Campo.


 
Top