jueves, 14 de septiembre de 2017

Firman convenio de colaboración AIEMAC con dependencias del sector económico de Michoacán.





Firman convenio de colaboración AIEMAC con dependencias del sector económico de Michoacán.


Con la finalidad de fortalecer la competitividad de los afiliados a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, mediante la vinculación de los agremiados con las dependencias del sector económico, se firmó el Convenio de Colaboración entre este organismo empresarial y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Sí Financia Michoacán y el ICATMI.



Dicho convenio establece un canal específico de comunicación con Aiemac, para acceder a programas de capacitación, de fortalecimiento y financiamiento, y se planea colocar al menos 20 millones de pesos en créditos para sus asociados, con lo que se generará una derrama estimada de 60 millones de pesos, para las empresas por los proyectos que pudieran desarrollar.



Dicha firma del convenio, la realizaron el Presidente de Aiemac, Ricardo Bernal Vagas; el Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el Director de Sí Financia Michoacán, Gustavo Melendez Arreola; el Director del Icatmi, Israel Tentory García; donde se estableció que Michoacán requiere fortalecer al sector industrial pues el 23.14% del PIB del estado, lo aportan las empresas que se dedican a esta actividad.



El Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, aseguró que el convenio incluye 200 créditos con asesor asignado por Sí Financia para la atención de empresarios de Aiemac; 50 becas del programa "Yo exporto", para el uso de la plataforma con que podrán capacitarse y fortalecer su potencial exportador y acceder al mercado global; así como 200 matrículas de capacitación ICATMI a precio mínimo y vinculación directa para que se oferten capacitaciones que demanden las industrias de cada una de las regiones.



"Esta colaboración con los industriales es para transitar hacia una mayor competitividad, profesionalización del capital humano, más empleos formales y mejor remunerados, aunque ya este sector en Michoacán presenta los puestos mejor pagados del estado. También la conformación de una agenda única, en estrecha armonía para que los empresarios sigan invirtiendo en la entidad".



El Presidente de Aiemac, Ricardo Bernal Vargas, afirmó que este convenio marca el inicio de la construcción de una agenda industrial para Michoacán que nunca se ha logrado concretar, lo cual va a permitir adaptar los programas de las dependencias a una real necesidad del sector, y que a su vez podrá permitir el desarrollo y crecimiento generalizado para la economía del estado.



Para atestiguar la firma también estuvieron presentes, el Vicepresidente de AIEMAC, Carlos Enríquez Barajas; el Subsecretario de Impulso a las Mipymes, Carlos Río Valencia; el Director del Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán, César Erwin Sánchez Coria; y Rogelio Zarazúa Sánchez, Director de Desarrollo Industrial de Sedeco.

Adbox