lunes, 11 de septiembre de 2017

Gran participación en Bazar de Mujeres Morelianas del IMUMO



Gran participación en Bazar de Mujeres Morelianas del IMUMO

Morelia, Mich., a 11 de Septiembre de 2017.- Con una gran afluencia de familias capitalinas y viajantes, este fin de semana se llevó a cabo una edición más del Bazar de Mujeres Morelianas del IMUMO, evento que continúa fortaleciéndose por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en aras de proporcionar más espacios para ofertar los productos realizados artesanalmente por ese sector de la población.

Los días sábado 9 y domingo 10 de este mes, cientos de morelianas y morelianos se dieron cita para degustar, comprar y disfrutar de la diversidad de productos que tienen a la venta las mujeres capacitadas por el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), que dirige María Eugenia Romero Olvera.

En medio de un gran ambiente, se ofertaron diferentes tipos de productos de comida vegana, mini cactus, bisutería en semilla, café de grano, helados artesanales, bisutería en pasta flexible, catrinas de Capula, dulces de tamarindo, guitarras, productos de cera elástica depilatoria, entre muchos otros.

Cabe destacar que el principal objetivo de esta actividad es el proporcionar un espacio público para que las mujeres que habitan en el municipio puedan vender los artículos elaborados por ellas mismas y con ello generar un ingreso económico mayor.

En este sentido la Directora del IMUMO, recordó que uno de los tipos de violencia más detectados que sufren las mujeres es la económica, de aquí que el Instituto redoble esfuerzos para brindar más opciones de autoempleo a este sector.

A decir de las participantes del bazar, reconocieron y agradecieron por este tipo de espacios que el Gobierno Municipal ofrece para generar un empoderamiento a las mujeres, asimismo, la ciudadanía moreliana que se dio cita en el lugar, concordó en que esta actividad debería generarse con mayor frecuencia, ya que los productos ofertados son de muy buena calidad y a buen precio.


Adbox