miércoles, 13 de septiembre de 2017

Homicidio de paramédico es el resultado de pugnas entre células delictivas de TC: JMGC

MORELIA 13/09/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 13 de septiembre de 2017.- El homicidio del paramédico de Protección Civil de Múgica (PCM), Armando Mandujano Carrillo, fue resultado de pugnas entre grupos del crimen organizado que operan en Tierra Caliente (TC), así lo dijo ante la prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia, José Martín Godoy Castro.

El procurador del estado mencionó textualmente sobre el caso: “El tema del paramédico tiene una correlación con la célula de Nueva Italia, es un aspecto de venganza entre la gente que opera en la región de Apatzingán con la gente del “Migueladas” que opera en esta otra región (Nueva Italia), los muchachos -agentes ministeriales- lo están trabajando -el asunto-, lo están investigando y seguramente lo vamos a resolver”.

Como esta redacción lo informó: la mañana del martes anterior fue localizado un cuerpo desmembrado en el kilómetro 148+920 del tramo carretero Santa Casilda-Cuatro Caminos en la autopista “Siglo XXI” en la demarcación de Múgica.

El difunto resultó ser el paramédico Armando Mandujano, privado de su libertad por civiles fuertemente armados, esto el domingo 10 del presente mes cuando hacía el traslado de un paciente a un nosocomio uruapanese a bordo de una ambulancia de PCM. Otro socorrista y el ciudadano que era llevado en la unidad de emergencias no fueron lastimados.

Sobre la violencia sucedida recientemente en la zona calentana de la entidad José Martín Godoy explicó: “El fin de semana pasado tuvimos la muerte del hermano de ‘El Cenizo’, como consecuencia se están generando algunos movimientos entre las células delincuenciales que operan en la región, se están haciendo ajustes de cuentas y nosotros estamos integrando los casos y tenemos la información para irlos resolviendo”.



Adbox