miércoles, 6 de septiembre de 2017

Icatmi, por fortalecer atención a pobladores de zonas marginadas

COALCOMÁN 06/09/17


  
Coalcomán, Michoacán, a 6 de septiembre de 2017.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, hizo un llamado al personal de dicha dependencia a cumplir la misión y visión de la institución de atender a la población que habita en zonas marginadas para que pueda acceder a mejores oportunidades de vida.

Acompañado por el director del plantel Coalcomán, Ramón Chávez Madrigal, y el director técnico- académico, Jorge Conejo Cárdenas, destacó la importancia de emprender acciones para fortalecer la calidad de la instrucción.

Recordó que las especialidades que se imparten son Alimentos y bebidas, Artesanías con fibras textiles, Artesanías con pastas, pinturas y acabados; Confección industrial de ropa, Diseño y fabricación de muebles de madera; Elaboración de calzado, Artículos de piel y cuero; Estilismo y bienestar personal, e Informática, de las cuales se están impartiendo un total de 40 cursos.

Celebró que este año se ha capacitado a mil 117 personas y el año pasado a mil 635 personas.

Previamente, Tentory García se reunió con el alcalde José Misael González Fernández, ante quien refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada, tal y como quedó establecido en la firma de convenio firmado hace dos años.

Asimismo, agradeció los apoyos recibidos para difundir la oferta educativa y fortalecer el plantel del Icatmi, como perifoneo, spots de radio, reparación de motores del taller de carpintería, combustible para traslado de instructores y dos rollos de alambre de púas.



Adbox