miércoles, 6 de septiembre de 2017

Impulsará Ayuntamiento activación física a beneficio

MORELIA 06/09/17


  
+Acción que se realiza en favor de la Casa Hogar Irekani
  
Morelia, Mich., a 06 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de recaudar víveres para los niños y adolescentes de la Casa Hogar Irekani, el Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con un grupo de instructores, realizará una activación física el sábado 23 de septiembre en el mítico Auditorio Municipal, en punto de las 09:00 horas, con un estimado de participación de 200 personas.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de la capital michoacana, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), optó por apoyar esta noble causa en pro de uno de los albergues que existen en Morelia, al reconocer la herramienta que representa el deporte en cuanto a acciones sociales se refiere.

La Casa Hogar Irekani, fundada en el año 2013, actualmente tiene a su resguardo 25 niños y adolescentes, desde uno y hasta 21 años, quienes se encuentran en situación de orfandad, o bien, son enviados como parte de las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sitio que se mantiene a base de donaciones, como la que se emprenderá.

En la presentación se dieron cita: Salvador Alegre Álvarez, Encargado del Despacho del IMDE; Miguel Ángel García, organizador del evento, además de Sandra Martínez, directora de la Casa Hogar Irekani. .

“Esta Administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, comprende que el deporte es la solución para todo, también para apoyar a quienes menos tienen o nos necesitan, es por eso que convocamos a la ciudadanía en general a que acuda a esta activación y abone para que nuestros niños morelianos de esta casa hogar tengan mejores condiciones”, externó Salvador Alegre Álvarez.

“Nuestra casa hogar se fundó en el 2013 ante la necesidad de un refugio para niños que por diversas situaciones no tienen una familia, pero nos sostenemos a base de donaciones, por eso en esta ocasión pedimos de su cooperación a través de su participación en este evento deportivo”, apuntó Sandra Martínez.

Con la activación física se espera recaudar una gran cantidad de alimentos de la denominada ‘canasta básica’, debido al estimado de participación que es de 200 personas, quienes recibirán la sesión sobre la duela del Auditorio Municipal el sábado 23 de septiembre.

En total serán 20 los instructores participantes en la clase, quienes por espacio de dos horas sacarán a relucir sus mejores técnicas y modalidades de Fitness, por lo que pondrán en acción a los asistentes.

Para inscribirse solo es necesario donar un alimento no perecedero el día del evento y el registro de puede realizar el mismo día, minutos antes del arranque.



Adbox