Red 113 en facebook

Red113

ZAMORA 08/09/17


  
+Prevenir el delito, fomentar valores y fortalecer la cultura de la legalidad, objetivo de esta acción realizada en la tenencia de Ario de Rayón.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 8 de septiembre de 2017.- Con acciones encaminadas a prevenir el delito, fomentar valores y fortalecer la cultura de legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la reconstrucción del tejido social para erradicar la violencia e incidencia delictiva en la tenencia de Ario de Rayón, perteneciente a este municipio, donde este viernes fue conformado un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive).

En esta tenencia, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que para la institución es primordial hacer todo lo necesario para que la sociedad confíe en la Policía Michoacán, con especial atención a municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), como Zamora.

Acompañado por la diputada del distrito de Zamora, Juanita Nohemí Ramírez, y el jefe de tenencia José Luis Vaca Álvarez, el titular de la SSP comprometió la instalación de una caseta de vigilancia en la jefatura de tenencia, con la finalidad de contribuir a las labores de seguridad.

También comprometió la integración de un coro juvenil, así como la entrega de guitarras a niños y adolescentes.

"Lo que tratamos es que a través de estos programas podamos reconstruir el tejido social, y lo más importante es que los aquí presentes tengamos en claro qué acciones vamos a realizar para vivir mejor", destacó Corona Martínez.

Durante la integración del Comvive, niñas y niños disfrutaron del teatro guiñol, juegos con educación vial, recibieron balones, paletas, y participaron en la dinámica “Pedaleando por tu Seguridad”, actividades que abonan a que no caigan en. conductas antisociales y propician una sana convivencia.

También fueron rehabilitadas dos canchas de basquetbol, luego de que personal de la dependencia realizara una faena de limpieza.



 
Top