domingo, 10 de septiembre de 2017

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra 11 por delitos contra la ecología



MORELIA 09/09/17
Obtiene PGJE vinculación a proceso contra 11 por delitos contra la ecología
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 9 de septiembre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de 11 personas del sexo masculino relacionadas en delitos contra la ecología, quienes fueron detenidas en flagrancia el pasado miércoles en el municipio de Salvador Escalante.
En audiencia inicial la Fiscalía formuló imputación en contra de los detenidos, quienes de acuerdo con datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de septiembre talaban de manera ilegal un bosque de pino.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció los imputados tenían en su poder cuatro vehículos cargados con madera en rollo en una brecha que conecta a las localidades de Agua y Santa Ana.
Con base en una denuncia ciudadana que alertaba sobre lo ocurrido, agentes policiales se constituyeron en el citado lugar, donde se logró el aseguramiento de las 11 personas y de los cuatro vehículos cargados de madera en rollo de diferentes dimensiones.
Derivado de lo anterior, las unidades y los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Ecología.
De igual forma, fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios razonables que los relacionan en hechos que la ley señala como delitos; asimismo, ordenó medidas cautelares.

Adbox