Red 113 en facebook

Red113



Podemos incidir y cambiar la perspectiva de género: Gabriela Ramírez


Como parte del Seminario-Taller "Género y Medios Comunicación", la periodista María Gabriela Ramírez imparte charla sobre la incorporación de perspectiva de género.



Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2017.- Bajo la incursión del tema "Incorporación de la perspectiva de género en medios gubernamentales y de comunicación", esta tarde se desarrolló la séptima sesión del Seminario-taller "Género y Medios de Comunicación”, impartido a enlaces de comunicación de las dependencias del Gobierno del Estado.



Sobre el tema, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, consideró como primordial que las y los voceros informen con responsabilidad, por lo que exhortó llevar a la práctica lo aprendido; además expuso que estas acciones les permitirán elevar sus capacidades tanto personales, como profesionales.



En esta ocasión, la especialista en periodismo político, María Gabriela Ramírez Hernández, fue quien presidió la sesión, misma que continúa enriquecida con la participación de responsables de comunicación de las diversas áreas gubernamentales, quienes a esta cuarta semana, ya aplican en su labor diaria lo aprendido hasta el momento.



Ramírez Hernández estudió la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información y desarrolló su tesis en base a la situación del acoso sexual laboral en México.



En su trayectoria profesional fungió como directora de Comunicación Social en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; enlace de comunicación en la Campaña de Alfredo del Mazo, para la Presidencia Municipal, en Huixquilucan, Estado de México; y en la actualidad es editora de la Revista de Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).



En esta sesión ejemplificó las diversas formas en las que se debe y no, aplicar el diverso lenguaje en los comunicados de prensa y campañas publicitarias, con el interés de informar de manera responsable e incluyente y así evitar violentar los derechos humanos de las personas, en este ejercicio transversal de comunicar.



Es importante mencionar que este Seminario-Taller atiende las recomendaciones emanadas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, que compete al indicador número cuatro en el sentido de diseñar campañas de disuasión, sensibilización y prevención, y que es atendida por la administración estatal de manera transversal e integral.



Asimismo hay que recordar que las primeras seis sesiones fueron impartidas por la reconocida periodista y luchadora social, Sara Lovera López.



Con este taller, la Coordinación General de Comunicación Social refrenda nuevamente su compromiso para brindar herramientas que permitan la mejora en la labor que realizan las y los enlaces de las diversas dependencias del Gabinete Legal y Ampliado, quienes transmiten las acciones realizadas por el Gobierno del Estado.
 
Top