Red 113 en facebook

Red113



Poder Judicial de Michoacán abona a la actualización de litigantes con programa académico 



· 45 abogadas participan en curso donde analizan reformas en materia penal, familiar y mercantil 



Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2017. A fin de aportar al conocimiento de litigantes sobre la aplicación de los nuevos marcos normativos de diversas materias del Derecho, el Poder Judicial de Michoacán lleva a cabo el Curso de actualización en materia familiar, mercantil y penal para la Agrupación Michoacana de Abogadas, A.C. 



La realización del programa académico que culmina el próximo 7 de octubre se deriva de la petición formal realizada al Consejo del Poder Judicial de Michoacán, mismo que ha apoyado con capacitación a litigantes de municipios como Los Reyes, Maravatío, Morelia, Sahuayo, Uruapan y Zamora, con lo que se abona tanto a la actualización como a la profesionalización de integrantes de barras y colegios de abogados. 



El Curso cobra relevancia debido a que los representantes legales de los justiciables constituyen una parte fundamental en la impartición de justicia; además, el sistema de justicia en el país y en el estado ha tenido diversas reformas, entre las que se encuentra la oralidad en las materias penal, familiar y mercantil. 



Es así que la capacitación, a cargo del Instituto de la Judicatura, tiene una duración de 40 horas de formación académica y en ella participan 45 abogadas del municipio de Morelia. Los módulos son impartidos por jueces y juezas de primera instancia, así como por un magistrado penal. 



Reforma a la justicia familiar y principios del procedimiento oral en materia familiar; Fases del juicio oral familiar; Medios de impugnación; Simulación de audiencias; Reglas generales del juicio oral mercantil; así como Audiencia preliminar y de juicio mercantil, son algunos de los temas que se reflexionan y debaten. 



 
Top