martes, 5 de septiembre de 2017

Presenta IMCUFIDE “6ª edición de la Carrera Atlética Sergio Rodríguez”


Presenta IMCUFIDE “6ª edición de la Carrera Atlética Sergio Rodríguez”


Se espera la participación de 600 corredores.


Morelia, Mich., a 05 de septiembre de 2017.- Con la intención de brindar a los corredores morelianos competencias de calidad, además de reconocer nuevamente la trayectoria de uno de los mejores entrenadores del estado, el Ayuntamiento de Morelia anunció la VI Carrera Atlética “Sergio Rodríguez Díaz”, de 5 kilómetros, la cual se realizará el próximo domingo 9 de septiembre en punto de las 09:00 horas, con un estimado de 500 participantes.

Para la Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la promoción y realización de justas deportivas de alta calidad, además de la orientación a la sociedad en la forma de hacer ejercicio son temas fundamentales, por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), impulsó esta carrera avalada por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán (AAEM). .

La carrera lleva por nombre “Sergio Rodríguez Díaz”, como reconocimiento a uno de los mejores entrenadores de la entidad, el cual a lo largo de sus 20 años de trayectoria como competidor ganó diferentes preseas en México como en el extranjero, entre ellas, una de plata en Juegos Centroamericanos y ahora en su papel de formador, tiene un grupo de 200 deportistas.

Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMCUFIDE; además del organizador del evento, Sergio Rodríguez y el presidente del Club de Atletismo Purépecha, Ramón Camacho, fueron las autoridades presentes en el anuncio de la competencia.

“Para la Administración que encabeza nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es reconfortante el apoyar esta carrera como una de las que ha registrado mayor crecimiento en la ciudad, debido a su buena organización y por supuesto a la figura del entrenador Sergio Rodríguez, quien se ha posicionado como uno de los principales formadores de talentos”, apuntó Salvador Alegre Álvarez.

“Además de pretender acercarnos a las personas que corren, también queremos dar un sustento teórico para que su rendimiento sea mejor, optimicen tiempos y preparen mejor su cuerpo para las carreras”, detalló Sergio Rodríguez.

La VI edición de la justa atlética tendrá verificativo el próximo domingo 9 de septiembre, en punto de las 09:00 horas, en el primer cuadro de la ciudad, con una participación estimada de 500 corredores, provenientes del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

El trayecto será el habitual en la ciudad de la Cantera Rosa, es decir, los atletas partirán de la Catedral, para tomar la Avenida Madero, continuar por Acueducto hasta llegar al Centro Deportivo Ejército de la Revolución, para retornar al punto de inicio.

Las categorías son: Secundarias (nacidos de los años 2002 a 2004), Juvenil (1998 a 2001), Libre, Submáster (40 a 49 años), Máster (50 a 59) y Premier (60 años y mayores), en ambas ramas.

La bolsa asciende a poco más de 13 mil 600 pesos en efectivo y algunos otros en especie, para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Además, como parte de los esfuerzos por crear una cultura deportiva más completa, el sábado 9 de septiembre, en las instalaciones del aula virtual de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, se impartirán dos conferencias cuyos temas van enfocados a la preparación física.

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza, los días viernes y sábado, en horario de 08:00 a 12:00 horas, además de la sala virtual de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, el sábado 9 a las 16:00 horas y el domingo previo al arranque de la carrera, con un costo que oscila entre los 150 a 200 pesos.

Adbox