lunes, 4 de septiembre de 2017

Sabor y tradición en la IX Feria del Dulce y la Artesanía del Mercado “Valentín Gómez Farías”



Sabor y tradición en la IX Feria del Dulce y la Artesanía del Mercado “Valentín Gómez Farías”

Esta zona comercial, es el segundo destino más buscado por los turistas: Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.

Morelia, Mich., a 04 de septiembre de 2017.- Con el propósito de potenciar la actividad económica y proyectar todos los productos que se ofrecen en el Mercado “Valentín Gómez Farías”, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Servicios Públicos, anunció la IX Feria del Dulce y la Artesanía a realizarse en sus instalaciones del 8 al 10 de septiembre del presente año.

El Titular de dicha dependencia municipal, José Luis Gil Vázquez, acompañado por la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos; Alejandro Anguiano Guzmán, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dulces y Artesanías; Rodolfo Bucio Ruiz, Director de Mercados; Francisco Quintera Estrada, Presidente de la Unión de Comerciantes del área de artesanías, aseguró, que en esta novena edición se pretende superar la afluencia de la Feria anterior que tuvo la asistencia de 10 mil personas y una derrama económica de 338 mil pesos en un sitio emblemático con 49 años de labor.

Destacó, que la zona comercial es buscada principalmente por turistas, en el cual interviene el trabajo de los comerciantes que a diario ofertan sus productos con calidad y calidez, además de tener casi 900 variedades de dulces de los mil 200 existentes en la República Mexicana.

“El turismo busca conocer Catedral, pero también quiere recorrer este mercado, yo ya lo he manifestado y lo reitero, es el segundo destino más buscado por los turistas, de ahí la importancia de esta zona comercial”, resaltó.

Por su parte, la Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Regidora, Alma Bahena Villalobos, informó que en este espacio y con este evento la ciudadanía que acuda podrá encontrar dulces, artesanía y recuerdos que los 171 locatarios del Mercado tienen para ofrecer a precios accesibles y competitivos.

Aseguró que se apuesta por reforzar las tradiciones e incentivar la economía local que es uno de los ejes de trabajo de la Administración Municipal del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, referente al apoyo del desarrollo económico del municipio.

Bahena Villalobos, recordó que el Mercado Valentín Gómez Farías es privilegiado por su ubicación “debido a la planeación de obras que se tienen por esta Administración Municipal, ustedes también formarán parte de un corredor mucho más extenso que llegará a la Ciudad Administrativa Municipal en donde ya está ubicada actualmente la Comisaría y donde anteriormente se encontraba la Antigua Central Camionera”.

Incluso expresó que la zona comercial es emblemática por exhibir las bellezas culturales, gastronómicas y de las tradiciones para lo cual se tiene preparado una vasta agenda de actividades que iniciarán el próximo viernes desde las 15:00 horas con la exposición de artesanías y degustaciones, posteriormente y para invitar a quienes transiten por la Avenida Madero, se realizará a las 16:00 horas una Caravana del Dulce mediante la cual se conquistará el paladar de morelianos y visitantes, además de música popular y un tradicional torito de petate que partirá de la Fuente de las Tarascas.

Además de folclor, se contará con imitadores de artistas mexicanos de gran renombre, música vernácula y trajes regionales, todo esto con la finalidad de “inyectar más vida a la zona comercial” que pretende conquistar el paladar, el oído o el tacto de los visitantes del Mercado de Dulces y Artesanías “Valentín Gómez Farías”.

Adbox