Red 113 en facebook

Red113



SAN LUCAS  04/09/17
Se desborda Río Balsas en San Lucas, hay 20 casas afectadas
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
San Lucas, Mich.- Lunes 4 de septiembre de 2017.- Un total de 20 viviendas resultaron perjudicadas al desbordarse el Río Balsas en esta municipalidad ante lo cual Protección Civil Estatal (PCE) atendió la emergencia y evacuó a 13 personas que decidieron pernoctar en hogares de sus parientes.

Con relación al tema la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que a las 17:00 horas del domingo anterior PCE informó a la población en situación de riesgo y a las familias que viven a las orillas del río sobre las posibles afectaciones producto del desfogue de la presa "El Caracol" que aumentaría el caudal del cuerpo acuático.

Fueron alertados de ello los habitantes de los municipios de Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, La Huacana y Churumuco. A las 23:30 horas de ese día PC de San Lucas reportó el desbordamiento del Río Balsas, mismo que atraviesa la cabecera municipal.

A las 02:00 horas de este lunes el agua se introdujo a las casas en dicha población y alcanzó unos 40 centímetros de altura, momento en que fue necesario evacuar a la gente en tales circunstancias.

En total fueron afectadas 20 residencias y 13 personas resultaron evacuadas, las cuales por voluntad propia determinaron irse a resguardar con familiares por lo que no fue necesaria la instalación de un albergue, puntualizó PCE.

La dependencia estatal añadió que al momento el nivel del río está a un 95 por ciento de su capacidad y pidió a la ciudadanía estar atenta al cauce del mismo y reportar al número telefónico 911 cualquier suceso o afectación.

En las maniobras de auxilio participaron cinco elementos, un delegado y una unidad de PC Municipal de Huetamo; cinco socorristas y un director de PC de San Lucas; 30 rescatistas, un comandante y tres vehículos de la Policía Michoacán; además de 15 efectivos, un teniente y dos unidades del Ejército Mexicano.⁠⁠⁠⁠



 
Top