jueves, 7 de septiembre de 2017

Semigrante y Embajada capacitan a migrantes michoacanos sobre pensión de EU




Semigrante y Embajada capacitan a migrantes michoacanos sobre pensión de EU



Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, capacitan a los directores de los Centros de Atención al Migrante, a los enlaces regionales del DIF, a las autoridades migrantes y a ciudadanos en general respecto a la obtención de la pensión del Seguro Social estadounidense.

El titular de Semigrante, José Luis Gutiérrez, detalló que las capacitaciones comenzaron en abril de 2016, y que a la fecha se han llevado a cabo ocho talleres regionales y atenciones personalizadas en La Piedad, Morelia, Hidalgo y Lázaro Cárdenas. Precisó que en 2016 se brindaron 4 mil 726 atenciones, y que de enero a agosto del presente año se ha atendido a 2 mil 885 personas.

Adelantó que el próximo 25 de septiembre se capacitará a 20 directores de los Centros de Atención al Migrante Municipales en las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, en la capital del país.

Indicó que la meta es aumentar el número de beneficiarios michoacanos a través de la campaña de difusión permanente, y por medio de jornadas de atención personalizada a usuarios que serán asesorados directamente por la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México en sus comunidades de origen, sin necesidad de viajar a Morelia o a la Ciudad de México a realizar el trámite para obtener ese beneficio.

Adbox