Red 113 en facebook

Red113



Todo listo para la Expo Ideas 2017: Sicdet



• Se llevará a cabo en el Colegio Hidalgo, de Uruapan, del 7 al 9 de septiembre, con la participación de destacadas figuras de la ciencia a nivel nacional e internacional, detalla el titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinosa.


Uruapan, Michoacán, a 4 de septiembre de 2017.- Uruapan está listo para el arranque del foro de divulgación Expo Ideas 2017, que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en las instalaciones del Colegio Hidalgo, con la participación de destacadas figuras de la ciencia a nivel nacional e internacional.

En reunión con el alcalde de este municipio, Víctor Manuel Manríquez González, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, comentó que el evento abierto a todo el público contará con equipos representantes de todas las regiones del estado.

Destacó la presencia del connotado físico e investigador Jorge Alejandro Bernal Arroyo, quien hablará sobre cómo entender la física cuántica y ofrecerá una charla sobre temas vocacionales; asistirá también el Grupo de Divulgación Quartz, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con talleres y conferencias, además de Grupo Atoms, de Zacatecas.

Por otra parte, en reunión con la directora de Bachillerato del Colegio Hidalgo, Carmen Jiménez, el titular de la Sicdet resaltó que la Décima Feria Expo Ideas Michoacán 2017 busca difundir entre estudiantes y población abierta la ciencia, la tecnología y la cultura.

El funcionario estatal puntualizó que se trata de una plataforma para el desarrollo científico y tecnológico de niños y jóvenes michoacanos.

De acuerdo con los organizadores Luis Miguel Espinosa Navarrete y Antonio de Jesús Madriz Estrada, participan estudiantes desde los niveles preescolar hasta superior, con proyectos relacionados con alguna de las siguientes áreas: agropecuarias, alimentos, biología, ciencias de la ingeniería, ciencias de los materiales, computación y software, divulgación de la ciencias exactas y naturales, medio ambiente, medicina, salud, mecatrónica, sociales, humanidades y desarrollo emprendedor.

Los equipos presentarán sus proyectos en forma oral y escrita ante un comité de evaluadores que tendrá la facultad de elegir los trabajos que acrediten registro a próximos eventos de la misma índole en los ámbitos nacional e internacional.

Los proyectos de Expo Ideas tendrán la posibilidad de recibir acreditación para participar en eventos como Expo Ciencias Nacional, a realizarse en La Paz, Baja California, en diciembre próximo; o a la Expo Ciencias Mundial ESI, que tendrá lugar en Antofagasta, Chile, en 2018.

Cabe destacar que además de la Sicdet, Expo Ciencias cuenta con el respaldo de más de diez instituciones de carácter gubernamental, empresarial y educativo, así como de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, enmarcada en el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico.

 
Top